Abierta la convocatoria de prestaciones económicas de emergencia social puestas en marcha por el IMAS

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas en la tercera convocatoria de concesión de prestaciones económicas de emergencia social puestas en marcha por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para el año 2021, por un importe de 456.495 euros.

La convocatoria de subvenciones se destina a la prestación de ayudas, periódicas y no periódicas, que cubran los gastos relativos a necesidades básicas con el objetivo de favorecer la plena integración social de personas y familias. Las ayudas tienen que estar necesariamente incardinadas en un proceso de intervención social, que incluya un análisis completo de la situación individual y familiar. Dicho análisis se documentará en un informe social municipal

Estas prestaciones se dirigen a garantizar los recursos básicos a familias o personas que por falta de ingresos no puedan atenderlos  por sí mismos. La finalidad es también prevenir, evitar o paliar procesos de exclusión social.

Los gastos subvencionables serán los destinados a cubrir de forma puntual necesidades básicas como la alimentación, higiene, vestido y otros gastos diarios, gastos destinados a la adquisición o sustitución o reparación de mobiliario y electrodomésticos, abono de los suministros de agua, gas, electricidad, los derivados de tratamientos o adquisición de aparatos médicos , el coste de material educativo y la prestación para el alquiler mensual que impida los procedimientos de desahucio de la vivienda habitual por impago, entre otros.

El procedimiento para la concesión de subvenciones es el de concesión directa mediante convocatoria abierta. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de diciembre de 2021.

Se podrán presentar en el Registro General, en los Registros Auxiliares y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres. Se concederán conforme se vayan solicitando por las personas interesadas, en la cuantía individualizada que resulte de la aplicación de los requisitos y criterios establecidos.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que esta convocatoria “viene a responder a las necesidades que las personas más vulnerables tengan a partir de ahora en nuestra ciudad. El compromiso de este equipo de Gobierno es ayudar a las personas que lo están pasando peor por la pandemia, y desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales estamos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan, y que en nuestra ciudad nadie se quede atrás”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.