El alcalde Luis Salaya destaca la importancia de los rodajes en la ciudad, como la serie ‘Sequía’ que se rueda esta semana

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia de que la ciudad acoja rodajes de películas y series, como la serie ‘Sequía’ una coproducción entre RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP que se está rodando durante 5 días en diferentes localizaciones como el Santuario de la Virgen de la Montaña, en la Ciudad Monumental, en el Palacio de Justicia y en Aldea Moret.

Salaya ha presentado el rodaje de esta serie en la ciudad acompañado del productor Jorge Sánchez Gallo, los directores Joaquín Llamas y Oriol Ferrer; y los actores Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Marco D´Almeida, que han destacado la colaboración del Ayuntamiento, la belleza de la ciudad y su gastronomía; y también del director de RTVE Extremadura, Javier Sánchez.

El regidor municipal ha señalado que los rodajes de películas y series de televisión en la ciudad es algo sobre lo que se trabaja desde hace años, “intentamos industrializar y sistematizar para hacerlos convivir lo mejor posible con nuestro patrimonio y con los vecinos de la zona”.

“Y conseguir que sean una referencia también”, ha incidido, “que aportan riqueza y una buena imagen de la ciudad, y nos da muchas oportunidades en cuanto al turismo de calidad y al turismo temático que funciona muy bien”.

Ha animado a todo el equipo a seguir teniendo siempre en mente a la ciudad y las posibilidades que da, y les ha felicitado “por haber localizado en Cáceres otras espacios fuera de la Ciudad Monumental, que tienen muchas posibilidades también, y vais a conocer otras zonas muy auténticas de la ciudad fuera del patrimonio histórico”.

El alcalde ha agradecido el trabajo de los empleados de los distintos servicios municipales “que hacen una gran labor para poder cubrir todas las necesidades de estos rodajes”, y de la Extremadura Film Commission “que también hace un muy buen trabajo en este sentido”.

Los directores y el productor han señalado que es un orgullo rodar de nuevo en Cáceres, “es un gran reto poder plasmar una historia actual en esta Cáceres Monumental; a ver si conseguimos ensamblarlo y contar este thriller en este entorno histórico tan poderoso como tiene la ciudad. Todas las necesidades de equipo técnico y humano que se pueden requerir se han contratado aquí directamente».

Elena Rivera ha señalado que le gustaría no solo ver Cáceres gracias al rodaje “sino ponerme en la piel de un turista y ver todo lo maravilloso que hay aquí, y la comida que ya me han dicho que todo es buenísimo».

Miguel Ángel Muñoz ha destacado también la gastronomía de la ciudad “venir a Cáceres a rodar es un placer no solo por lo que hacemos sino por la ruta gastronómica que tenemos por aquí cerca que como bien sabéis a mí me interesa muchísimo”, y  Marco D’Almeida ha resaltado que está muy contento porque es la primera vez que trabaja así con un equipo español, “es la primera vez que visito Cáceres y estoy convencido que jamás me voy a olvidar de toda esta experiencia».

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.