El alcalde Luis Salaya y la concejala de Asuntos Sociales visitan el campamento urbano de Aldea Moret

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, han visitado esta mañana a los niños y niñas que participan en el campamento urbano ‘¿Te apuntas’, ¿Te vienes?’, organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales en Aldea Moret.  En esta segunda quincena de julio, son treinta participantes de entre 12 y 16 años, si bien es cierto que, cuando hay hermanos pequeños o necesidades especiales, la edad puede ser menor.

Durante los meses de julio y agosto, 120 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años están disfrutando de los campamentos urbanos ‘¿Te apuntas?, ¿Te vienes?’. La gran mayoría de los menores son vecinos de Aldea Moret, donde se desarrolla la cita estival de ocio saludable, educación y deporte.

El alcalde y la concejala han charlado animadamente con los niños y niñas, que han realizado para ellos uno de los bailes que están preparando como actividad deportiva.

Los campamentos urbanos ‘¿Te apuntas?, ¿Te vienes?’ han sido organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y se celebran en las instalaciones deportivas municipales de Aldea Moret, en su piscina municipal y en el pabellón deportivo.

Desde las nueve y media de la mañana y hasta las ocho de la tarde, de lunes a viernes, las instalaciones municipales se llenan de jolgorio infantil con actividades recreativas, culturales, deportivas y, sobre todo, educativas. Niños y niñas realizan el desayuno y la comida también en el campamento.

La diversión deja cada día espacio también para actividades de apoyo académico porque, tal como declaró en la presentación de los campamentos la concejala del área, “con la crisis generada con el coronavirus, muchos menores  necesitarán  apoyo  académico en verano, o estudio asistido y por ello se considera necesario dedicar unas horas en el campamento a esta actividad”.

El campamento es gratuito para las familias y con ellos el ayuntamiento persigue fomentar la convivencia en un clima de compañerismo e integración, y favorecer el trabajo cooperativo en grupo. ‘¿Te apuntas’, ¿Te vienes?’ se enmarca dentro del Programa de Prevención Comunitaria de Adicciones, financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional de Drogas.

Los  objetivos prioritarios  del IMAS con la realización de esta actividad son: fomentar el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret integrando diferentes recursos de ocio en la zona; dar cobertura a las necesidades sociales de las familias de la barriada  en verano;  la  integración de los menores  en actividades del IMAS ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que en verano no disponen de otros recursos para canalizar el tiempo de ocio de los niños mientras ellos trabajan y por último ofertar  un recurso social gratuito a las familias con mayores dificultades sociales y económicas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.