Los campamentos solidarios organizados por el IMAS buscan favorecer la conciliación y ofrecer recursos de ocio y deporte gratuitos  

Los campamentos solidarios gratuitos organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales continúan desarrollándose en diferentes pabellones municipales y en la guardería de La Cañada. Esta mañana, el alcalde, Luis Salaya, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, han visitado a los niños y niñas del campamento que tiene lugar en el pabellón San Jorge para conocer las actividades que están llevando a cabo.

Los campamentos incluyen una programación con actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas que varían cada día, se desarrollan manualidades, gymkanas, baños en la piscina y dinámicas en las que se tratan temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la igualdad de género.

Las actividades programadas han perseguido dar cobertura a las necesidades de las familias  que no tienen recursos para conciliar la vida familiar y laboral en verano y para ofrecer a los niños y niñas de la ciudad actividades para amenizar su tiempo de vacaciones, “con estas iniciativas el Ayuntamiento continua con su compromiso de ofrecer recursos de ocio y deporte que faciliten la conciliación familiar y también que permitan a los niños y niñas de la ciudad disfrutar del verano después de un curso escolar muy atípico”, ha destacado Salaya.

Se han ofertado 320 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 a los 6 años de edad y los 7 a los 14. Los campamentos tienen lugar de lunes a viernes en horario de mañana durante los meses de julio y agosto, y se distribuyen en cuatro quincenas entre los dos meses.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.