Inicio Actualidad El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas Diocesana para el mantenimiento del Centro...

El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas Diocesana para el mantenimiento del Centro Vida

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el Director de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Coria-Cáceres, Damián Niso Chaves, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el mantenimiento del Centro Vida de Atención a Personas sin Hogar para el año 2021. Esta mañana se ha aprobado en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

El alcalde Luis Salaya, que ha estado acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que la aportación a Cáritas ha aumentado hasta los 50.000 euros en los dos últimos años “y este centro que tiene 16 plazas y que es el único recurso en la ciudad que presta esta atención durante todo el año, más allá de los recursos extraordinarios que se ponen en marcha, por ejemplo, en la Ola de Frío”.

Ha agradecido a Cáritas “el trabajo y el apoyo durante estos casi dos años ya especialmente difíciles, pero no solo durante este tiempo. Agradecerle, en términos generales, también además, que esté siempre, porque es fundamental el trabajo que hacen y  es fundamental que lleguen siempre, que se mantengan siempre y que estén siempre haciendo un trabajo clave”.

La concejala de Asuntos Sociales ha valorado el trabajo que se realiza desde Cáritas, “y es importante que la ciudad sepa que puede contar con una organización que tiene voluntad y compromiso de trabajar por las personas que peor lo están pasando ahora mismo, y que durante la pandemia no han dudado en acudir a las eventualidades que se nos han ido presentando”.

“Nos hemos enfrentado a una pandemia”, ha señalado, “no ha sido fácil la respuesta y aquí en Cáceres hemos ido dando respuesta gracias a esa colaboración entre Cáritas y el ayuntamiento y de otras muchas organizaciones”.

Las personas sin hogar, ha incidido, “tienen muchas necesidades y a todas queremos llegar desde el Ayuntamiento pero también de la mano de otras organizaciones. Este convenio recoge lo mínimo que se hace. Trabajamos mucho más pero yo creo que es una buena muestra de esa alianza que debemos tener con las entidades sociales que están comprometidas con estas causas sociales”.

El director de Cáritas, Damián Niso, ha agradecido la aportación del Ayuntamiento “venimos trabajando de forma muy estrecha durante los tres últimos años, y sobre todo estos dos últimos porque las circunstancias así lo requerían”.

A través de este convenio, Cáritas se compromete a acoger en el Centro Vida aquellas personas sin hogar o en situaciones de emergencia que requieran un alojamiento de corta o media estancia, derivadas desde el IMAS, siempre que la disponibilidad  de la ocupación del Centro lo permita, ofreciendo a las 16 personas que puede albergar, alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena, a la vez que el apoyo asistencial necesario. El acuerdo también establece cauces de colaboración de los y las profesionales de las dos instituciones firmantes con el objetivo de favorecer su reinserción socio-laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí