Las Escuelas Deportivas Municipales contarán esta temporada con 30 plazas de inclusión

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de este lunes, 19 de julio, ha aprobado por unanimidad el pliego para la contratación de prestación de servicios de las escuelas deportivas municipales y actividades deportivas grupales 2021/2022, un contrato que asciende a más de 189.000 euros y que cuenta con 30 plazas de inclusión.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha destacado que con ello, “se regula una situación anómala después de muchos años,  y que tanto debate ha generado en el seno del Consejo Rector del Instituto”.

Llegarán a algo  más de 1.500 personas en total, y entre sus objetivos, ha destacado Rodríguez, “están disminuir el sedentarismo y aumentar la actividad física en la población, como estrategia de promoción de salud, prevención de factores de riesgo y de enfermedades futuras; organizar actividades físico-deportivas adecuadas a la edad y necesidades, en consonancia con el desarrollo físico y biológico, primando los aspectos de promoción, formativos y recreativos, ocupando parte del tiempo de ocio de manera activa, lúdica y divertida; y hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio”.

“Ha sido un proceso largo”, ha detallado, “y que intenta aglutinar las necesidades de la sociedad cacereña con respecto a estos espacios”.

Se desarrollarán de octubre de 2021 a mayor de 2022, “e intentará dar cabida a casi mil niños y niñas y a más de 600 personas mayores en actividades grupales. Además recogen algunas cuestiones consensuadas como una escuela de familia;  una de tiro con arco, siendo este uno de los deportes en los que destaca la ciudad, y sobre todo la integración en todas las modalidades deportivas con 30 plazas de inclusión, cuya valoración  vendrá dada por el grado de discapacidad que tengan reconocido en el Sepad”.  

“Es sin duda un avance para la ciudad porque además incluirá más de 30 plazas de inclusión para niños y niñas con necesidades, que  es el gran éxito de este contrato, que independientemente de tus capacidades tengas acceso a una oferta pública de actividades deportivas. Un avance para la ciudad y los niños y niñas que van a poder disfrutar de estas actividades”, ha resaltado Rodriguez.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.