‘Cocina en Ronda’ aúna comercio y gastronomía para la promoción de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha la campaña promocional ‘Cocina en Ronda’, una iniciativa que aúna en un solo escenario, el Mercado de la Ronda el Carmen, a grandes cocineros, personalidades cacereñas de reconocido prestigio y numerosos comercios y tiendas de alimentación de la ciudad.

La concejala de Comercio, María de los Ángeles Costa, ha señalado que los objetivos de esta iniciativa son “potenciar el Mercado Ronda del Carmen como un espacio donde encontrar productos de proximidad, a los cocineros y cocineras locales, así como el comercio y nuestros productos. Y también los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando el consumo responsable entre la ciudadanía”.

“Se trata de una potente campaña de promoción para revalorizar nuestro comercio de proximidad, nuestra hostelería y, en definitiva, nuestra ciudad”, ha resaltado.

Se trata de una iniciativa incluida en el plan estratégico de dinamización del comercio, ‘Cáceres, todo lo que necesitas’ consensuado entre el sector y el consistorio, ha aseverado Costa, “y está concebida desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en este sentido, fomenta el consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la promoción de productos Km 0 y la repercusión económica en las empresas locales. Una apuesta más de este equipo de Gobierno por los ODS”.

‘Cocina en Ronda’, que ha contado con un presupuesto de 12.562 euros, se basa en la grabación de diez piezas de vídeo que serán difundidas en el último cuatrimestre del año en distintas redes sociales.

Entre los objetivos de la campaña destaca la promoción del mercado municipal Ronda del Carmen, escenario de todas las grabaciones, ha resaltado Costa, “no podíamos encontrar mejor plató para desarrollar esta iniciativa ya que en él podemos encontrar una amplia representación de la mejor materia prima no solo de Cáceres sino también de Extremadura”.

‘Cocina con Ronda’ persigue también la promoción de cocineros y cocineras de la ciudad y en este sentido, ha sido clave la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Todos los participantes crearán en el mercado “platos actuales, enfocados a una gastronomía saludable y con productos de temporada, teniendo en cuenta, además, las intolerancias alimentarias”, ha apuntado Costa.

Participarán, entre otros, los cocineros Juanma Zamorano, Francisco Romero, Victor Corchado, Fátima Otero, Augusto Díez, Miguel Ángel Sánchez y Juan Burgos. Compartiendo fogones con ellos estarán Elisa Blázquez, Tamara Alegre, Jorge Luego y Santos Benítez, a los que se sumarán nuevas sorpresas.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el cocinero Juanma Zamorano grabarán éste martes, 20 de julio, a las 17 horas. Serán diez dúos formados por personalidades de la ciudad y cocineros y cocineras de alto nivel que unen esfuerzos para lograr la máxima promoción de la ciudad, su comercio y gastronomía.

La implicación de cocineros y empresas cacereñas ha sido máxima tanto por su participación desinteresada en la elaboración de los platos como en la aportación de todo lo necesario para poder realizarlos, desde el menaje hasta el vestuario, los alimentos y complementos que podrán verse en el mercado.

Las empresas que han sumado esfuerzos en ‘Cocina en Ronda’ son: Tambo, Leroy Merlín, Electrocash, Omicron, Kreativa, Oleosetin, Establecimiento La luna, Rosso, Bouquet flores, Frutas y verduras Juani, Felipe Salgado Pescaderia, Saberex, Alimentación Jiménez, Paradise Market y Sentipensante. La empresa cacereña Vicre será la responsable de la grabación.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.