Inicio Actualidad Ocho barrios cacereños podrán sumarse a la red de gas natural ...

Ocho barrios cacereños podrán sumarse a la red de gas natural  

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido esta mañana a la puesta en marcha de la ampliación de la red de Gas Natural en la ciudad. 10.500 viviendas cacereñas e importantes grandes consumidores se beneficiarán de esta nueva infraestructura que ha contado con una inversión de 330.000 euros. La entrada en funcionamiento de la nueva arteria gasística, de 3,3 kilómetros de longitud, supondrá la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero superior a las 1.500 toneladas anuales, lo que equivaldría a la plantación de 10.000 árboles en la ciudad.

 Esta nueva línea de conexión hará posible el paso a gas natural de 10.500 viviendas cacereñas situadas en barrios como San Antonio, Casa Plata, Los Fratres, El Vivero, Cabezarrubia, Parque del Príncipe (R-66), Cáceres el Viejo y Montesol. De este modo, las redes de propano en estas zonas, compuestas por más de 61 kilómetros, pasarán a integrarse en la red de gas natural.

 Según ha declarado Salaya durante el acto, los cacereños de estos ocho barrios “van a poder acceder a un mercado liberalizado, hecho que, sobre todo, van a notar en el bolsillo, así como también van a poder optar a un gas más limpio y sostenible, desvinculado de los precios del petróleo”.  

 Gas Extremadura aprovecha la nueva Ronda Sureste de Cáceres, que ha entrado en servicio el pasado 14 de junio, para llegar a más ciudadanos y empresas. Por ahí se estima que pasarán 14.000 vehículos al día, además de peatones y ciclistas de la zona. Esa arteria une la carretera de Miajadas (EX206) y la carretera de Trujillo (N-521) y permitirá a los cacereños disponer de una segunda antena de conexión de gas natural. Esa línea de conexión permite seguir ampliando las redes urbanas de Cáceres para llevar el gas natural a los nuevos desarrollos urbanísticos y grandes consumidores.  Entre estos destacan el Nuevo Hospital Universitario de Cáceres, el Hospital San Pedro de Alcántara, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión o los centros del Campus Universitario.

 A lo largo de los próximos cuatro años, los responsables de la infraestructura gasística irán realizando “las adaptaciones necesarias para que toda la ciudad pueda disfrutar del gas natural”, concluyó el alcalde durante la apertura de la válvula. 

Artículo anteriorCasas del Monte y Pinofranqueado reciben este verano a las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destina 3 millones de euros a ayudas directas al comercio, la hostelería y el turismo para paliar las consecuencias de la pandemia
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí