Rehabilitación edificio abandonado en Reyes Huertas de Cáceres para dar asistencia sociales

Desde una Extremadura digna pedimos a los responsables del edificio abandonado en la calle Reyes Huertas de la localidad de Cáceres, que en su día fue utilizado por la junta de Extremadura, se rehabilite para usos sociales, como puede ser un espacio donde se acojan aquellas personas o familias que acaban de ser desahuciadas, dándoles una solución habitacional hasta que su situación sea idónea para volver a tener un acceso a una vivienda. También puede estar destinada a mujeres que estén sufriendo de violencia machista o a cualquier persona que disponga de una situación de máxima gravedad tanto económica, física o mental. 

De ésta forma se evitaría que personas con este tipo de características estén tiradas en la calle a su suerte. 

Por otro lado, pedimos al ayuntamiento de Cáceres que colabore en la rehabilitación de éste edificio con la creación de una escuela taller que fuese la encargada de llevar acabo dicha rehabilitación. Dando así la oportunidad de formación y empleo a personas en desempleo a tener una formación profesional en la albañilería, carpintería, fontaneria, etcétera, por ejemplo. Esto puede ayudarles a convertirse en nuevos profesionales cualificados.

Nota de Prensa remitida por Extremadura Digna para su publicación.

Quienes son Extremadura Digna

Una Extremadura digna es una plataforma política creada por personas progresistas independientes, los partidos políticos ACTÚA y PARTIDO SOCIALISTA DE LIBRE FEDERACIÓN. Somos una organización abierta al debate político y a la participación de “todas aquellas personas que consideran que hay que hacer frente a los problemas actuales que agobian a las clases trabajadoras y especialmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad extremeña”.

Consideramos que para generar fuerzas capaces de “cambiar la dirección de las políticas públicas” que se aplican en Extremadura hay que “iniciar procesos que agrupen y unan a personas que se identifiquen con valores sociales progresistas”.

El panorama político extremeño es “desolador”, porque “carece de organizaciones que puedan ofrecer alternativas eficaces” para la transformación social y el desarrollo económico de Extremadura.

Constituimos y llamamos a la participación de esta plataforma ante la “necesidad del debate y análisis de los problemas que enfrentan las clases trabajadoras y sectores populares, y del reagrupamiento político en la izquierda extremeña.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.