Inicio Noticias de Cáceres La Guardia Civil investiga a tres personas, dos de ellos menores de...

La Guardia Civil investiga a tres personas, dos de ellos menores de edad, por un supuesto delito de daños

  • Los presuntos autores de los hechos, causaron daños por valor de 1.000 €, en el mobiliario de un parque público de Valdesalor (Cáceres)
  • La investigación de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, pudo determinar la identidad de uno de los presuntos autores
12 de julio de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cáceres, han investigado a tres personas, varones, uno de 18 años y los otros dos menores de edad, como supuestos autores de un delito de daños, ocasionados en el mobiliario urbano situado en el interior de un parque de la localidad cacereña de Valdesalor.

Las investigaciones se inician a raíz de la denuncia formulada por la Alcaldesa de Valdesalor (Cáceres), sobre los actos vandálicos cometidos en uno de los parques de dicha localidad, en el que causaron daños al mobiliario existente en el mismo por un valor de 1.000 €, además de ocasionar alarma social en el municipio.

Tras realizarse las primeras diligencias, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cáceres, llevan a cabo una inspección ocular en el lugar de los hechos, localizando una pulsera en el mismo lugar donde se cometieron los daños. Continuando con la investigación, en colaboración con el propio ayuntamiento, mediante la utilización de las redes sociales, se consiguió averiguar la identidad del propietario de la pulsera.

 

Identificado uno de los supuestos autores de los hechos, tras ser entrevistado por los investigadores, reconoce la autoría de los daños producidos, conduciendo la investigación a la imputación de otras dos personas, menores de edad, como coautores de los mismos.

 

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la investigación de los tres presuntos autores, por un supuesto delito de daños, dando traslado de las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres y a la Fiscalía de Menores.
Artículo anteriorLa exposición ‘Líneas en la Naturaleza’ ofrece un paseo por la naturaleza a través de diversos materiales y texturas
Artículo siguienteNerea Sánchez renueva y cumplirá su novena temporada
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.