Cáceres Impulsa Invest Days, una oportunidad para materializar proyectos empresariales en la provincia

El evento, que se celebrará entre el 12 y 16 de julio, conecta startups y emprendedores que busquen implantarse en la provincia con inversores potenciales

07/07/2021.- “Intentar conseguir que haya gente que crea en los proyectos de esta tierra” es, en palabras del Vicepresidente 3º y diputado Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, el principal objetivo de la iniciativa Cáceres Impulsa Invest Days, presentada este miércoles junto al presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Álvarez Arroyo y la presidenta de Redex, Julia Gutiérrez Mateos.

En el marco del proyecto Cáceres Impulsa, entre los días 12 al 16 de julio se llevarán a cabo rondas telemáticas de inversión a través de la plataforma Zoom, en las que startups y emprendedores podrán exponer sus proyectos a inversores de relevancia nacional para conseguir la financiación que necesitan y materializar su idea de negocio en la provincia de Cáceres.

A la fecha, 14 startups han manifestado su interés en participar en este proceso. Se trata de proyectos empresariales, en su mayoría de base tecnológica, que nacen en nuestra región y, también, de empresas de otros puntos del país que quieren desarrollar su actividad en la provincia de Cáceres.

Apostamos por las startups porque representan a la perfección valores tan importantes como la creatividad, el compromiso el talento y el esfuerzo y también por su espíritu que les motiva a seguir creciendo”, ha mencionado el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez. Desde la Cámara de Comercio afirman que “la provincia de Cáceres es una tierra en la que se puede emprender con éxito”; las buenas conexiones viarias, el despliegue de Internet o el apoyo de las administraciones al emprendimiento, son algunas de las razones que así lo avalan, según ha explicado Álvarez.

En cuando al desarrollo de Cáceres Impulsa Invest Days, a lo largo de la jornada del 12 de julio, las startups inscritas presentarán sus proyectos a los posibles inversores, y entre el 13 y el 16 de julio se producirán los encuentros privados online entre empresas de nueva creación e inversores para conocer en profundidad todos los detalles de las startups a fin de facilitar la inversión necesaria para su desarrollo.

Aquellas emprendedores y startups interesados aún pueden inscribirse a través del formulario que encontrarán en el enlace: https://www.caceresimpulsa.com/invest-days/

El proyecto Cáceres Impulsa

El pasado mes de octubre, la Diputación Provincial de Cáceres presentaba junto a la Cámara de Comercio el proyecto “Cáceres Impulsa” con el que se iniciaba la búsqueda de inversores interesados en abrir negocios en las zonas rurales para contribuir al desarrollo demográfico y económico de la provincia.

Tal y como explicó el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, “se trata de un proyecto colaborativo dotado con 100 mil euros, de carácter bianual y que pone el foto en trabajar juntos, con un equipo multidisciplinar, que centre sus líneas de acción en tres objetivos: Vive, Emprende e Invierte”

A la fecha, más de 130 proyectos han sido atendidos y recibido asesoría por parte de los técnicos de Cáceres Impulsa, y algunos de ellos están en vía de implantación. “Cabe aquí manifestar públicamente la satisfacción de un proyecto que nació para generar expectativas de proyectos de vida, de inversión y de emprendimiento”, ha señalado el diputado, quien considera que “merece mucho la pena que en una situación dura tengamos esa cantidad de iniciativas que están buscando tener una oportunidad en la provincia de Cáceres”.

El proyecto Cáceres Impulsa está siendo presentado a través de eventos virtuales a nivel europeo, dando a conocer los atributos que reúne la provincia de Cáceres para instalar proyectos de vida y/o negocio. El pasado 10 de junio se llevó a cabo una presentación a ciudadanos, empresas y entidades de Alemania y entre los días 13 y 14 de julio, tocará el turno de potenciales emprendedores de Reino Unido y Francia.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5660 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.