Inicio Actualidad La Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento controlará la población...

La Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento controlará la población de jabalíes en Cáceres

Tras haberse presentado como insuficientes otras medidas adoptadas para controlar la población de jabalíes en la ciudad, como el aumento de permisos de caza en los cotos cercanos al núcleo urbano tras la declaración de emergencia cinegética, la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres controlará la población de jabalíes para que no sigan causando destrozos y accidentes.

La presencia de estos animales en el núcleo urbano ocurre entre otras razones porque los jabalíes han dejado de percibir al hombre como un depredador, le han perdido el miedo y le han empezado a considerar una fuente o proveedor de alimentos, por lo que hay que tomar medidas de varios tipos que se irán estudiando y poniendo en marcha según necesidades. Como pueden ser las medidas de exclusión, para dificultarles el acceso a determinadas áreas urbanas, medidas de extracción para reducir el número de ejemplares o capturas selectivas para los ejemplares particularmente problemáticos como con cajas-trampa o teleanestesia.

El alcalde, Luis Salaya, también ha detallado que otra manera de evitar la presencia de los animales es no dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores para que no sean un reclamo aunque existen otras medias previas que evitan que se acerquen tanto a las viviendas como es la gestión de la vegetación y las zonas verdes, reduciendo los riegos ya que los suelos húmedos facilitan la presencia de invertebrados y evitar la plantación de especies con bulbos o que produzcan frutas.

El regidor también ha detallado que se realizarán campañas de sensibilización a la sociedad de esta problemática asociada al aumento de las poblaciones de jabalíes en las zonas urbanas y periurbanas.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento construirá dos pasos de peatones sobreelevados en la calle Margallo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la evolución del Covid en la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí