Inicio Noticias de Cáceres Más Medio trabaja en la creación de una plataforma provincial de Puntos...

Más Medio trabaja en la creación de una plataforma provincial de Puntos Limpios

Desde el Consorcio, dependiente de la Diputación de Cáceres, se propondrá a los Ayuntamientos la encomienda de la gestión de los ya existentes y creación de nuevos puntos

01/07/2021.- La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, se encuentra desarrollando un proyecto para crear un mapa provincial de puntos limpios, cuya gestión unificada se llevaría a cabo por parte del consorcio.

Esta propuesta ha sido presentada por el Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Cáceres y diputado de Transición Ecológica y Medioambiente, Alfonso Beltrán, al Director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno, en una reunión mantenida entre ambas entidades en la que se han tratado aspectos relativos a la adecuación y gestión de los puntos limpios.

Así, desde el Consorcio MásMedio se remitirá una carta explicativa a los Ayuntamientos de la provincia de Cáceres, con el fin de poner en conocimiento los detalles de la solución planteada e invitarles a incorporarse encomendando al Consorcio la gestión de los puntos limpios existentes y proponer terrenos disponibles para nuevos emplazamientos de cara a conformar la plataforma provincial de puntos limpios.

Tras la encomienda de los servicios, la conformación de una red de puntos limpios se dividirá en diferentes fases: adecuación de las instalaciones existentes; construcción de nuevas instalaciones según las necesidades técnicas observadas, y gestión integral del servicio por parte del Consorcio Más Medio.

La previsión es que este proyecto se financie con cargo al Consorcio y a futuras convocatorias de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales.

Desde la Diputación de Cáceres, como administración intermedia, tenemos el fin de conservar y promover el cuidado del medioambiente y la búsqueda de soluciones a los problemas que plantean y se le generan a los ayuntamientos de la Provincia de Cáceres, y la gestión de residuos y puntos limpios es uno de ellos” ha explicado el Vicepresidente 1º. Este nuevo proyecto se enmarca y da continuidad a otras estrategias como han sido las plantas de Residuos de la Construcción y Demolición y “van a posicionar a la provincia en el desarrollo de acciones de economía verde, azul y circular, a través del Consorcio MásMedio”.

Artículo anteriorCampamentos Solidarios en la Ciudad de Cáceres. Verano 2021
Artículo siguienteArranca el proyecto DigiLabs, aulas TIC´s, para resolver dudas digitales a la ciudadanía
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí