Inicio Ocio Malpartídate 2021 llega con más de 70 actividades durante todo el verano

Malpartídate 2021 llega con más de 70 actividades durante todo el verano

El programa de actividades Malpartídate 2021 llega con más de 70 iniciativas de ocio, culturales, educativas y deportivas durante todo el verano dirigidas a público de todas las edades y con las medidas de seguridad contra la Covid-19 para disfrutar de una temporada estival muy especial.

Conciertos, recitales, cine, torneos deportivos, exposiciones culturales, rutas deportivas y de observación, talleres, cuentacuentos, espectáculos de magia, presentaciones de libros, exhibiciones deportivas, visitas a espacios emblemáticos, juegos infantiles… forman parte de la programación que arrancará este mismo viernes y se prolongará hasta el mes de septiembre.

La Tradicional Cena de Colores, que se celebra este, día 3 de julio, será uno de los primeros platos fuertes del verano, en el que se mantienen actividades que son ya un clásico como el Día del Emigrante, la Ruta de la Tapa o la Noche del Emprendimiento. Además, el programa incluye un acto de homenaje a los fallecidos durante la Pandemia y la inauguración de una escultura en su memoria, el día 24 de julio.

La música volverá a ser protagonista este año, con el segundo ciclo de conciertos ‘Malparmúsicas’, con las actuaciones de Coque Malla y la Noche Sabinera, el reguetón flamenco de Barroso & David Deseo y los míticos Bordón 4. Además, las Veladas del Carmen, presentan a Juan Carlos Martos, finalista de Got Talent, Antonio Luis Suárez y Carmen Mariam Cantero.

A todo ello se sumarán conciertos de flamenco, música clásica, tributos, actuaciones folclóricas y de humor y el XXIII Ciclo de Música Contemporánea, organizado por el Museo Vostell Malpartida.

Entre las iniciativas culturales programadas, destacan numerosas noches de cine para todas las edades, teatro, exposiciones, conferencias, las jornadas de cómic, presentaciones de libros, la XV Ruta Histórica y un gran pasacalle medieval, entre muchas otras.

El deporte estará presente durante todo el verano con torneos de tenis, pádel playa, pesca, fútbol, baloncesto, pádel, ajedrez… también se celebrará la ruta ciclista, la ruta nocturna, la carrera popular nocturna, el tradicional 3×3 de baloncesto y habrá exhibiciones de kickboxing y defensa personal, además de otras iniciativas.

Los niños y jóvenes también encontrarán programación especial en Malpartídate 2021 con espectáculos de magia, cuentacuentos, olimpiadas, hinchables, juegos de orientación nocturno, la gran noche joven, conciertos, cine y mucho más.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que “Malpartídate se presenta para recuperar la alegría del verano malpartideño, después de unos meses muy difíciles, con un gran número de actividades para disfrute de malpartideños y visitantes, pero con mucha seguridad, para ir recuperando la normalidad con toda la precaución posible“.

En este sentido, ha animado a todos a participar y disfrutar de las distintas actividades programadas, que suponen también un impulso muy necesario para sectores como el de la hostelería, el turismo y en general el sector servicios, que lo ha pasado especialmente mal con la Pandemia.

Cabe señalar que actividades como la Fiesta Ibicenca, el Carnaval de Verano, las verbenas de la Plaza Mayor o las discotecas móviles se han suspendido este año debido a las restricciones por la Covid-19 pero volverán en los próximos años, una vez quede atrás la crisis por el Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí