Inicio Actualidad El alcalde pide extremar la responsabilidad ante el aumento de los contagios...

El alcalde pide extremar la responsabilidad ante el aumento de los contagios en la ciudad para no sacrificar los esfuerzos realizados

La cifra de contagios sigue al alza en la ciudad, la incidencia a 14 días es de 108,19 y a 7 días de 86,35. Así lo ha informado el alcalde, Luis Salaya, quién ha pedido responsabilidad y prudencia a la ciudadanía para frenar los contagios, “nadie desea que todos los esfuerzos que hemos realizado hasta el momento se vayan por la borda en un momento en el que ya se estaba logrando controlar la cifra de casos y la ciudad estaba notando una recuperación económica y turística”.

La incidencia en la ciudad se está disparando en menores de 25 años y todo apunta a que los focos que está habiendo tienen que ver con fiestas y con el ocio nocturno,  “se ha producido un foco en una fiesta de fin de curso y otros dos en el mismo local de ocio nocturno. Pedimos a los jóvenes que no respetan las medidas mucha responsabilidad, ya que al no estar vacunados corren más riesgos y se está viendo como el covid-19 deja también secuelas graves a la población joven”.

Salaya ha pedido también a los empresarios que sean estrictos en el cumplimiento de las normas sanitarias, “sabemos que la inmensa mayoría de los empresarios se están esforzando por cumplir las medidas, pero aquellos que no lo hacen perjudican gravemente a la imagen del sector y a la recuperación de la ciudad. Pido a la ciudadanía que si acude a locales en los que no se cumplen las normas, se marchen y vayan a aquellos que si las respetan y que llevan a cabo su trabajo de forma responsable”.

El alcalde ha animado a los vecinos y vecinas de la ciudad a acudir a los cribados que se continúan realizando en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, en horario de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 horas, “pedimos a la ciudadanía que se acerque a estos puntos para que podamos localizar posibles casos asintomáticos y logremos así frenemos los contagios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí