Inicio Actualidad El Ayuntamiento participará en el proyecto educativo ‘Ciudad y entorno’ para promover...

El Ayuntamiento participará en el proyecto educativo ‘Ciudad y entorno’ para promover proyectos colaborativos entre los centros educativos

El Consejo Escolar Municipal, en la reunión que corresponde al tercer trimestre y a la finalización del curso, ha valorado muy positivamente todo el trabajo que se ha desarrollado durante este curso en todos los centros educativos por parte de toda la comunidad educativa con las circunstancias tan difíciles con las que se ha afrontado, y se ha informado sobre el proyecto ‘Ciudad y entorno’ en el que participa en Ayuntamiento, para promover proyectos colaborativos entre los centros educativos.

La concejala de Educación, María José Pulido, ha destacado que los centros “han sido espacios seguros en los que se ha trabajado mucho y bien por parte de toda la comunidad educativa, tanto las familias como docentes y alumnado, que se han esforzado mucho para que todo saliera bien a pesar del Covid19”.

Asimismo, en el consejo se ha informado sobre el proyecto integral ‘Ciudad y entorno’, promovido por la Delegación Provincial de Educación de Cáceres y en el que participan el Ayuntamiento, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, la Universidad de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, los Museos de la ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, y el Centro de Profesores.

Es un gran proyecto, ha señalado la concejala del área, “en el que pretende que en la ciudad se planteen proyectos educativos en cada centro respetado la autonomía pero intentando vincular unos con otros, de tal manera que sean proyectos colaborativos, que se adecuen a las necesidades de la ciudad y sobre todo que puedan contar con todos los recursos que las instituciones cacereñas tenemos”.

“Cáceres merecía un proyecto de estas dimensiones, merecemos que se vuelva recuperar el valor supremo de la educación”, ha destacado.

Por otra parte, en el consejo se han visto informes sobre la licitación de nuevos centros educativos en algunas parcelas de la ciudad, se ha informado también de cómo va el proceso de elaboración del nuevo reglamento del Consejo, y se ha constituido una comisión para que prepare el inicio del curso próximo.

Pulido ha destacado la función del consejo, “es un órgano realmente útil, que nos sirve para escucharnos, para coordinarnos y poder colaborar, y desde el Ayuntamiento estamos trabajando al lado de la comunidad educativa de nuestra ciudad, para así poder desarrollar un trabajo común en una ciudad donde la educación se toma en serio y se cuida”.

Artículo anteriorUna exposición y talleres protagonizaron el jueves las actividades con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGBTI
Artículo siguienteCerca de 300 atletas se dan cita este miércoles en Plasencia, en el XXXIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí