El presidente de Diputación de Cáceres visita las obras del parque de Bomberos de Trujillo

Según ha destacado, la ejecución de las obras van a buen ritmo y su finalización se prevé para enero de 2022.

25/06/2021, Trujillo.- El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha visitado las obras del nuevo parque de bomberos que la Diputación Provincial de Cáceres está construyendo en Trujillo para comprobar el desarrollo de los trabajos. En esta visita, junto al presidente provincial han estado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, el diputado de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Tomás Sánchez, y el alcalde del municipio, José Antonio Redondo.

Tal y como estamos viendo todo apunta a que se van a cumplir los plazos de construcción y que las obras van a estar terminadas para finales de enero” ha señalado el presidente a pie de obra. Carlos Carlos ha recordado que en el presupuesto de 2021 se contempla la construcción de, además del parque de bomberos de Trujillo, el de Jarandilla de la Vera – visitado recientemente- y Guadalupe. “Lo que pretendemos es acercar mucho más los servicios a la ciudadanía, a los municipios” y “ganar tiempo de reacción y tiempo de respuesta ante un siniestro porque las primeras actuaciones son esenciales para tratar de auxiliar ese siniestro”

Características de las nuevas instalaciones

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la UTE Santano Obras y Suministros S.L. – Infraex 2000, adjudicataria de la obra por un importe de 2.095.100 euros y se prevé que finalice a finales de enero de 2022.

La superficie total del solar que el Ayuntamiento de Trujillo ha cedido a la Diputación es de 8.536,44 m² y se ubica en el enclave del Polígono Industrial Arroyo Caballo.

En ese entorno se ha planificado la construcción de un Parque de Bomberos para dar servicio a la comarca, con una dotación diaria de 6 bomberos por turno y 8 vehículos. Este edificio contará con todos los espacios necesario para el desarrollo de las funciones habituales del personal: hangar para vehículos, oficinas de trabajo, aseos, vestuarios, gimnasio, comedor-cocina, aula, habitaciones para descanso, sala de ocio y zona de instalaciones.

El proyecto incluye la creación de un campo de prácticas donde profesionales de todos los parques de la provincia de Cáceres podrán entrenar y realizar simulacros de situaciones que pueden presentarse en el curso de su actividad, tales como, rescate de personas, siniestro de vehículos o intervenciones frente a derrame de líquidos peligrosos. Esta es una de las características “especiales de este parque”, según ha explicado el presidente de Diputación, en el que se construirán un edificio de formación, una torre para realizar rescates en altura y un edificio para las prácticas de fuego.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.