Inicio Actualidad Se constituye el Comité de Hermanamiento de la Ciudad de Cáceres con...

Se constituye el Comité de Hermanamiento de la Ciudad de Cáceres con la Ciudad de Lumbini

Hoy martes se ha constituido en el Ayuntamiento el Comité de Hermanamiento  de la Ciudad de Cáceres con la Ciudad de Lumbini, para llevar a cabo un seguimiento de las diferentes acciones que rodean el proyecto de hermandad que se ha iniciado con la ciudad de Lumbini.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello, ha recordado que el Pleno aprobó, por unanimidad, el hermanamiento de la ciudad con Lumbini “ahora se ha constituido dicho comité que está formado por representantes de los grupos políticos y los concejales no adscritos, así como técnicos municipales,  y se ha hecho una valoración de la visita de la delegación nepalí que tuvo lugar en abril de este año, que fue muy interesante y tuvo un impacto muy positivo en la ciudad”.

Y también, ha añadido, “de los diferentes pasos urbanísticos, culturales y religiosos que se están llevando a cabo con la creación del Centro Budista de la ciudad”.

El edil ha explicado que ya se están elaborando reuniones para diferentes parte del proyecto, “para la parte urbanística, y hacer posible la construcción del centro, y por otro la declaración de Cáceres como Tierra Sagrada para el Budismo”.

Bello ha indicado que, aunque la Fundación Lumbini Garden no está representada en el comité, “desde el Ayuntamiento mantenemos una relación contante con la Fundación, así como con las otras instituciones, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres”.

Artículo anterior#AlAguaCáceres, un nuevo programa de la Diputación para disfrutar del turismo náutico y de los entornos acuáticos de la provincia
Artículo siguienteCarlos Carlos: “La Diputación está al lado de los alcaldes y buscará los medios técnicos y económicos para solucionar el problema de las piscinas naturales”
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí