Inicio Actualidad El IMAS organiza un cine fórum con motivo del Día Internacional de...

El IMAS organiza un cine fórum con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), a través de la Mesa Técnica de Inmigración y Refugio, ha organizado un cine fórum este viernes día 25 para conmemorar el Día internacional de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, a las 20 horas en el Instituto de Lenguas Modernas con entrada libre hasta completar aforo.

Se proyectará el cortometraje documental ‘Guillermina’ de Aida Bueno Sarduy, y posteriormente habrá una mesa redonda con su directora sobre prejuicio racial, duelo migratorio y resistencia de mujeres.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con las personas inmigrantes y refugiadas “este pasado mes de marzo se constituyó  el Consejo Sectorial de Personas Inmigrantes y Refugiadas de Cáceres, con el objetivo de servir de punto de encuentro local para todas las instituciones, asociaciones, sindicatos y grupos políticos que trabajan en la ciudad para mejorar la vida de las personas inmigrantes y refugiadas, plantear sus problemas y abordar posibles soluciones”.

Estas personas, ha recordado, “se pueden encontrar y se encuentran con numerosos problemas a la hora de adaptarse a la vida de nuestra ciudad, como acogida y gestión de recursos para ellas y sus hijos e hijas, dificultades de acceso al alquiler de una vivienda, el aprendizaje y manejo del idioma, tramitación de documentación para regularización de su situación, denegaciones de asilo que les deja en situación irregular, dificultades y problemas en el ámbito laboral y situaciones de racismo y xenofobia, entre otros”.

A todo esto hay que sumar “que la crisis sociosanitaria acaecida por el COVID-19 ha golpeado de una forma especialmente dura a este colectivo de personas por sus especiales características laborales, situación administrativa para el acceso a ayudas y falta de apoyos familiares”.

Artículo anteriorNiños y niñas y las aves, protagonistas de Las Rutas Turísticas Innovadoras
Artículo siguienteLa concejala de Deporte, Paula Rodríguez, destaca la importancia del Real Club de Tenis Cabezarrubia en la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí