Inicio Actualidad El Pleno aprueba la modificación del contrato de Limpieza Viaria con la...

El Pleno aprueba la modificación del contrato de Limpieza Viaria con la que se recuperan parte de los recortes de 2013

El Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana ha aprobado la modificación del contrato de Concesión del Servicio Público de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria de la ciudad de Cáceres, y la continuidad de la prestación de los servicios por parte de la empresa Conyser mientras se tramita el nuevo concurso.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha manifestado que se ha modificado el contrato “para recuperar parte de los recortes que se produjeron en 2013, con ello se mejora la limpieza en las zonas verdes y áreas caninas con la adquisición de dos vehículos eléctricos, y recuperamos la limpieza viaria de la Ronda Norte, de Charca Musia, del polígono de las Capellanías que era muy demandado, y del recinto ferial. Y además se recupera también la recogida de residuos sólidos urbanos los domingos y los festivos”.

“Desde este equipo de Gobierno trabajamos por mejorar los servicios públicos de la ciudad, lo venimos haciendo desde el inicio de la legislatura porque es nuestro compromiso con los cacereños y cacereñas”, ha resaltado Licerán.

Asimismo, el Pleno ha aprobado inicialmente las normas de funcionamiento del Consejo Sectorial de Comercio, un órgano con un reglamento que es del año 2010, y a día de hoy la situación del comercio  ha cambiado mucho.

“La situación actual es delicada”, ha destacado la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, “y necesitábamos que estuvieran representadas estas organizaciones empresariales, por lo que se crean tres grupos fundamentales”.

El primero, formado por la representación política y funcionarial; el segundo, donde se incluirá la representación profesional, formada por un representante de la Cámara de Comercio, y un representante de cada una de las diferentes asociaciones cacereñas que cumplan una serie de requisitos;  y el tercer grupo, que sería la representación social, con representantes de las organizaciones sindicales, y de las organizaciones de consumidores y usuarios.

Además se crea no sólo el Pleno del Consejo, que se reunirá dos veces al año, sino también las Comisiones de Estudio, que se pueden ir creando para abordar temáticas concretas.

“Nuestro contacto permanente con el sector es permanente, nos preocupa su situación, y les venimos apoyando porque es un sector que genera riqueza y empleo. De esta forma le damos una mayor voz”, ha resaltado Costa.

Asimismo, el Pleno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación ‘Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe’ y sus estatutos. Una asociación de la que Cáceres será miembro fundador, con el objetivo de desarrollar estos caminos, que tan importantes son en la historia de la ciudad.

 Y también se ha aprobado la solicitud de reincorporación a la ‘Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata’, de la que Cáceres se fue hace muchos años, “y que es sin duda un importante itinerario turístico donde se conjugan patrimonio y naturaleza y Cáceres al estar en uno de sus vértices tiene muchas posibilidades de resultar un destino atractivo”, ha señalado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Villar ha destacado la importancia de pertenecer a estas redes “para trabajar de forma conjunta con otras ciudades e instituciones en la promoción y difusión de nuestro patrimonio y crear sinergias para fomentar el desarrollo turístico de nuestra ciudad”.

Artículo anteriorEl secretario general de la Presidencia de la Junta destaca en Cáceres la actuación conjunta de la sociedad civil y los poderes públicos frente al virus
Artículo siguienteMiajadas acoge este fin de semana las finales del XIV Trofeo Diputación de Cáceres y Diputación de Badajoz de Baloncesto
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí