Inicio Actualidad La concejala de la Mujer destaca la aportación que realiza la Mesa...

La concejala de la Mujer destaca la aportación que realiza la Mesa de Violencia en la lucha contra la violencia de género

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha destacado, en la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer, la aportación que realiza la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de Violencia de Género en la lucha contra la violencia de género, y el compromiso de las mujeres cacereñas en la lucha contra esta lacra social y el apoyo a las víctimas.

En el consejo, ha explicado, “hemos informado y debatido sobre las medidas que se están llevando a cabo sobre igualdad, conciliación y contra la violencia de género, destacando el aporte de la Mesa de Violencia de la ciudad”.

Ha recordado que esta mesa se constituyó en noviembre del año pasado “y fue un paso importante en la coordinación y colaboración de todas las entidades que trabajamos en violencia de género, tanto en la protección como en el seguimiento de los casos, o la información sobre las ayudas a las que tienen derecho”.

La mesa está compuesta por el Ayuntamiento de Cáceres, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Sexpe, Punto de Atención Psicológica, Oficina de Atención a Víctimas Juzgados, Directora de la Casa de la Mujer, Oficina de Igualdad, e IMAS.

Sus funciones, ha detallado, “son el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio, y la distribución de tareas entre profesionales implicados y la resolución de problemas que se puedan estar planteando, relacionados con la protección o con la asistencia y atención a víctimas”.

“Y este consejo ha servido sobre todo”, ha destacado “para confirmarnos las mujeres de Cáceres como grandes comprometidas en la lucha contra la violencia de género, en el apoyo a las mujeres víctimas y en la condena absoluta de los comportamientos machistas”.

Asimismo, se ha dado la bienvenida a una nueva asociación, la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad AEMDI, “que tienen en marcha grandes proyectos que han iniciado recientemente, y espero que aporten y que las mujeres que estamos en el consejo les seamos de ayuda”.

Y se ha presentado una obra contra la violencia de género que se ha llevado a cabo en el IES El Brocense, “se nos ha invitado a ir a las representaciones y con ello se pone de manifiesto que en nuestra ciudad hay centros educativos que de verdad trabajan por los valores y para hacer una sociedad mejor”, ha destacado Pulido.

Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya celebra el 25 aniversario del mercado Ronda del Carmen con los hombres y mujeres que “lo sostienen”
Artículo siguienteCampus Yuste comienza su actividad analizando las relaciones culturales ibéricas y transatlánticas desde las vanguardias del siglo XX
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí