Inicio Eventos El secretario general de la Presidencia de la Junta destaca en Cáceres...

El secretario general de la Presidencia de la Junta destaca en Cáceres la actuación conjunta de la sociedad civil y los poderes públicos frente al virus

PREMIO_DECANO_FERNANDO_BLANCO_3

El secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco Fernández, ha destacado este jueves el valor de la colectividad y de los proyectos comunes y la manera en que la sociedad civil organizada, junto con los poderes públicos actuaron de forma integral frente al coronavirus.

Ha reconocido igualmente que de la pandemia y las situaciones que ha provocado se han derivado algunas enseñanzas “hemos aprendido algo”, ha dicho, y se ha demostrado la importancia “de estar juntos. La colectividad siempre es el mejor ejemplo de que la sociedad civil está bien organizada, que es el mejor elemento de respuesta ante los retos y desafíos”, ha continuado

Fernando Blanco ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la entrega del IV premio “Virgen de Guadalupe” iniciativa del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres y su provincia y que en esta edición ha recaído en Alfonso Cardenal Murillo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura.

En este contexto ha explicado que es un ejemplo lo que ocurrió en las últimas semanas del mes de marzo del pasado año en lo más duro de la pandemia, cuando desde la universidad, la juventud y el profesorado fueron capaces, a través del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, de dar una respuesta ciudadana a una necesidad colectiva como era la de vivienda para aquellos que iban a servir al conjunto de la sociedad.

En este sentido ha subrayado la conjunción de universidad, juventud, colegio profesional y sociedad civil que permitió ser capaces de dar una respuesta en un momento clave a la gente que lo necesitaba en ese momento.

El secretario general de la Presidencia de la Junta, en relación con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, ha indicado que se trata de una institución muy relevante en la sociedad y que tiene un valor especifico y destacado con todo lo que tiene que ver con el asesoramiento, la formación, la consultoría, la colaboración o peritajes en un bien común colectivo que es la vivienda y que tanto afecta a la juventud “esa que se puso al servicio de la universidad y del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para ayudar a salvar situaciones determinadas”.

Fernando Blanco ha aludido en su intervención a la Ley de Colegios Profesionales de Extremadura publicada el pasado mes de noviembre y que ha sido un ejemplo en España por ser un texto participativo en la elaboración de la misma y reconocida a nivel nacional.

Artículo anteriorLa Red Provincial de Centros de Interpretación se digitaliza
Artículo siguienteEl Pleno aprueba la modificación del contrato de Limpieza Viaria con la que se recuperan parte de los recortes de 2013
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí