El alcalde Luis Salaya celebra el 25 aniversario del mercado Ronda del Carmen con los hombres y mujeres que “lo sostienen”

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado el mercado Ronda del Carmen con motivo del 25 aniversario de su reapertura, y ha destacado el buen trabajo que han hecho durante el confinamiento y la importancia de la cercanía que nos ofrece el comercio local. Salaya también ha tenido una mención especial para las mujeres que desde el principio de la historia del mercado han trabajado duramente para sacar adelante a sus familias, «tanto en las huertas, como en el mercado como en sus casas, sosteniendo toda la estructura logística y económica de las familias». “Hoy es un día importante para los hombres y mujeres que sostienen este mercado”.

Acompañado de la concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha indicado que aunque ha tenido altibajos históricamente “este aniversario se cumple en un momento bueno del mercado, y el buen trabajo que han hecho durante el confinamiento ha servido para posicionar la marca y para que los vecinos se acuerden de donde está”.

Salaya ha destacado que este espacio, “es una buena referencia por la calidad de los productos y por el trato personalizado, y recuperamos así eso tan importante de conocer a quien nos vende, los productos, su origen. Podemos comprar de todo, desde frutas y hortalizas de la Ribera del Marco a cabrito de Valdeflores y productos de proximidad que son fundamentales tanto porque son de calidad como por una cuestión medioambiental”.

Sobre la primera planta, Costa ha recordado que el Ayuntamiento tenía varios proyectos de hostelería encima de la mesa, “que con la pandemia quedaron paralizados  pero con los que hemos retomado el contacto para avanzar”.

“Uno sigue interesado y estamos a la espera de que presente un pequeño proyecto de lo que quiere hacer para ver si encaja con el reglamento aprobado o hay que modificarlo”, ha  señalado, “y un par de ofertas encima de la mesa gracias al proyecto ‘Cáceres impulsa’ de la Cámara de Comercio, en el que participamos muy activamente”.

Hay reuniones previstas, ha señalado, “se sigue trabajando en ello y cuando haya un empresario que encaje con el reglamento se lanzará la licitación”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.