Inicio Actualidad El IMAS pone en marcha una campaña de sensibilización ‘Contra las Violencias...

El IMAS pone en marcha una campaña de sensibilización ‘Contra las Violencias Machistas, Cáceres libre de machismo’

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ‘Contra las Violencias Machistas, Cáceres libre de machismo’ que tiene por objetivo  la sensibilización  social apelando a la responsabilidad de todos y todas para acabar con la violencia de género, denunciando y visibilizando las situaciones de maltrato machista.

Se llevará a cabo desde junio hasta agosto en medios de comunicación y redes sociales, apelando a la responsabilidad ciudadana en la prevención de los casos de violencia de género, por un lado no exculpando a los violentos y, por otro, solidarizándonos con las víctimas.

Vivimos en una sociedad en la que la violencia hacia las mujeres cada vez es más cruel, brutal e invisible. Ante la negación, el encubrimiento y los constantes ataques a lucha por  la igualdad, es necesario actuar, proteger la infancia frente a los maltratadores,  denunciar,  y no tolerar ni una sola de las violencias con las que conviven las mujeres.

Se pretende sensibilizar, implicando a toda la sociedad en su conjunto, en especial a la población joven y a los hombres, sobre la realidad de la violencia hacia las mujeres, la violencia invisible, subliminal, la violencia vicaria, la violencia psicológica y el acoso sexual.

En la salida del Estado de Alarma se ha visto como se han recrudecido las cifras de violencia de género y especialmente los asesinatos machistas, de ahí la necesidad de poner en marcha campañas de sensibilización y de concienciación en cuanto a igualdad de género ya que la igualdad de género es el mejor antídoto contra la violencia de género.

Artículo anteriorEl IMAS concede ayudas por más de medio millón de euros en lo que llevamos de año
Artículo siguienteEl Cacereño y Dani Gallardo llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí