El Ayuntamiento de Cáceres recibirá 3.080.000 euros de la Junta de Extremadura que permitirán realizar 246 contrataciones

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá este año 3.080.000 euros de la Junta de Extremadura del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2021, que viene a sustituir a los antiguos Planes de Empleo, con lo que se firmarán 246 contrataciones hasta el 31 de diciembre de 2021, algunas de 3 y otras de 6 meses de duración, y la mayoría a jornada completa aunque alguna serán al 50 y al 75% de la jornada laboral.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha explicado que “los criterios con los que vamos a realizar la convocatoria se han establecido teniendo en cuenta los datos que nos ha facilitado el Observatorio del Empleo sobre el mercado laboral de la ciudad”.

En esta convocatoria, ha señalado, “a los jóvenes queremos darles la oportunidad de encontrar su primer empleo, aunque no tengan experiencia ni antigüedad en la inscripción en el Sexpe;  a los mayores de 45 años y con más antigüedad, la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral; y también valoramos y reconocemos a las personas que se esfuerzan por mejorar su formación laboral”.

“Y también somos conscientes de que la pandemia ha traído una nueva realidad al mercado de trabajo”, ha incidido, “hay muchas personas que han sido expulsadas del mercado laboral y que no tienen antigüedad en la inscripción el Sexpe pero que también tienen derecho a seguir en el mercado laboral”.

Todos estos criterios, ha destacado, “han sido acordados dentro de la mesa de negociación con el visto bueno de toda la corporación”.

En cuanto a las plazas, “salen plazas de arquitectura, arquitectura técnica, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de biblioteca, auxiliar de información turística, delineante, dinamizador socio-cultural, gestor cultural, guarda-portero, intérprete de lenguaje de signos, limpiadores y limpiadoras y monitores de huerto”, ha señalado la concejala del área.

Una amplia gama de categorías profesionales, ha afirmado, “que van a desarrollar un trabajo dentro de distintos programas del Ayuntamiento y al mismo tiempo a aliviar el mercado de trabajo y las bolsas de desempleados que tenemos en la ciudad”.

“Aunque la tendencia del mercado laboral es buena, desde este equipo de Gobierno apostamos por los planes de empleo de las distintas administraciones, por la formación laboral a través de la Universidad Popular y promoviendo nuevas inversiones que generan puestos de trabajo”, ha concluido Pulido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.