Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya destaca el compromiso de la Junta de Extremadura...

El alcalde Luis Salaya destaca el compromiso de la Junta de Extremadura con la ciudad con la obra de la Ronda Sureste

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido esta mañana al acto de puesta en funcionamiento de la Ronda Sureste (tramo I), una vía que va a ser vital para el futuro de Cáceres, y ha agradecido a la Junta de Extremadura que haya acometido esta obra necesaria para desahogar de tráfico el centro de la ciudad.

Salaya ha destacado que “la obra va a ser imprescindible para el futuro de la ciudad, la dibuja, la define y la delimita pero también la expande para los peatones, y eso es importante; no la constriñe sino que por el contrario lo que hace es expandirla con un nuevo espacio peatonal y de expansión de la ciudad”.

“Y además vamos a ver cómo gana mucho otro espacio”, ha incidido, “en el que vamos a ir perdiendo la presión del tráfico de zonas que necesitan hace mucho tiempo este desahogo”.

Ha agradecido a la Junta de Extremadura la apuesta en el desarrollo de esta obra “que era ya una deuda histórica con la ciudad, no una deuda histórica de la Junta porque no fue aquel el compromiso en su día, pero sí una deuda con los cacereños y cacereñas que necesitaban este espacio para desahogar de tráfico el centro de la ciudad”.

El regidor municipal ha agradecido a Cácers Go!, 8ruedas y Webike “por la ayuda y haberse expuesto al sol durante este tiempo para inaugurar este espacio que no es sólo para los coches sino que tiene también un trazado fantástico para convertirse en una vía de deporte, en un nuevo espacio saludable y verde, que hay expectativa y ganas de que se abra porque lleva siendo utilizado unos días en su parte peatonal”.

Por último, ha felicitado a las empresas “porque ha sido una obra ejemplar en muchos sentidos”, ha afirmado, que una obra atraviese una carretera como esta y que lo haga sin conflicto, que se regule bien el tráfico, que los pasos estén limpios, que las obras funcionen, es algo que es tremendamente positivo y nos ayuda a poder seguir creciendo sin que nos echemos las manos a la cabeza cuando pensamos en que vienen obras”.

Artículo anteriorFernández Vara destaca la importancia de que las empresas de la región hayan ejecutado la obra de la Ronda Sureste de Cáceres
Artículo siguienteLa XXI edición de la Feria del Libro se acerca a las cifras de ventas de años anteriores y logra aforo completo en casi todas las presentaciones
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí