Inicio Actualidad Se aprueba la modificación del contrato de Limpieza Viaria para recuperar parte...

Se aprueba la modificación del contrato de Limpieza Viaria para recuperar parte de los recortes de 2013

La comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de este jueves, ha dictaminado a favor de la continuidad del servicio del contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria por parte de la empresa Conyser mientras se tramita el nuevo concurso, y además se ha modificado el contrato para recuperar parte de los recortes que se produjeron en 2013.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que con ello “se mejora la limpieza en las zonas verdes y áreas caninas con la adquisición de dos vehículos eléctricos, y recuperamos la limpieza viaria de la Ronda Norte, de Charca Musia, del polígono de las Capellanías que era muy demandado, y del recinto ferial”.

Y además, ha añadido, “vamos a recuperar también la recogida de residuos sólidos urbanos los domingos y los festivos”.

“Es un esfuerzo grande el que hace el Ayuntamiento por mejorar los servicios públicos de la ciudad, ese es nuestro compromiso y así lo venimos haciendo desde el inicio de la legislatura”, ha resaltado Licerán.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que la comisión ha dado luz verde a tres importantes proyectos para el desarrollo de la ciudad.

El primero de ellos centrado en el AP Comercial Ruta de la Plata, en las inmediaciones de Carrefour, “que permitirá estudiar el desarrollo de un área comercial en esta zona que mejore la oferta comercial de la ciudad”.

También se ha dado luz verde al estudio de detalle que permite ordenar los volúmenes en la zona de la avenida de la Hispanidad, ha detallado, “para que en el futuro puedan incorporar ascensores en los edificios que por sus peculiaridades constructivas no lo tenían, que se ubicarán en la parte exterior y con ello mejoran la accesibilidad y la forma de vida de las personas que viven en estos inmuebles”.

Y por último, se ha dado autorización para un cambio de uso en una parcela municipal ubicada en la avenida de la Bondad para que se ceda al Sexpe y pueda llevar a cabo una importante ampliación de su superficie destinada a la formación.

“Con todo ello nuestra ciudad se reafirma como un referente comercial, social e institucional”, ha destacado, “para que los cacereños y cacereñas tengan una ciudad más amigable y más agradable para desarrollar su actividad comercial y todas las facetas de su vida”.

«La comisión es un espacio de colaboración en el que todos los grupos políticos hacen sus aportaciones, con una política útil tan necesaria para nuestra ciudad”, ha concluido Bello.  

Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya asegura que en dos años se ha conseguido que la administración local sea mucho más ágil y competitiva
Artículo siguienteGermán Fassani no continuará en el CPC
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí