La Universidad de Extremadura ha entregado el premio `Ópera prima Ana Holgado 2020´ a los galardonados en la Feria del Libro de Cáceres

IFECA

El Vicerrector de la Extensión Universitaria, D. Juan Carlos Iglesias Zoido, ha entregado el premio `Ópera prima Ana Holgado 2020´a los galardonados en esta mañana de viernes en la Feria del Libro de Cáceres. Un premio que reconoce y difunde la aportación de aquellos jóvenes investigadores que aún no han visto publicados sus trabajos y que constituyen obras de contrastada calidad.

“Este premio se concibió para dar ese camino, para permitir que ese curriculum que esta avanzando tenga un jalón muy importante como es tener una publicación en esta colección”, dice el Vicerrector.

Por su parte, el Director del Servicio de Publicaciones, D. Francisco García Fitz, agradece a la universidad, que en momentos difíciles de crisis, donde los servicios de publicaciones han sufrido en su producción, hayan apostado siempre por este servicio, tanto desde el punto de vista financiero como organizativo. “En este servicio han sabido superar con creces estos meses de crisis, la producción editorial de esta universidad jamás se ha detenido pese a las dificultades”, asegura el Director.

Por otro lado, se han presentado tres de las más de cincuenta ediciones que ha llevado a cabo la Universidad de Extremadura. Por un lado, `La escuela de Cruz´ de Alberto Escalante Varona, ganador del Premio Ópera Prima 2019. Una obra que ofrece un relato histórico protagonizado por los dramaturgos y poetas populares del siglo XVIII que dieron forma al teatro del Madrid ilustrado.

También, han sido presentadas la obra de Javier Pérez González `Resarcir a Eva. Historias sobre evolución´, un estudio sobre la evolución humana y sus problemas. Historias de la vida cotidiana narradas mediante una especie de relato literario que permite comprender cuestiones de nuestra sociedad.

Por último, David Conde Caballero y Lorenzo Mariano Juárez, han presentado su última obra `Cuando el pan era negro. Recetas de los años del hambre en Extremadura´, un libro de recetas, pero no uno al uso. Sus páginas muestran platos, pero en verdad hablan de personas atravesadas por la asfixia plomiza de la posguerra, cuando los inviernos se contaban en años.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.