Inicio Cultura La tarde del viernes arranca con la presentación de cinco obras extremeñas...

La tarde del viernes arranca con la presentación de cinco obras extremeñas en la Feria del Libro de Cáceres

IFECA

La editorial TAU Editores ha presentado en esta tarde de viernes cinco obras en la Feria del Libro de Cáceres, `Desdoble y Extraño compañero de viaje´ de Luis Gallardo, `El Padre Revilla´ de Carlos Sánchez Tárrago, `200 crónicas cacereñas más´ de Santos Benítez Floriano y Fernando Jiménez Berrocal y `Asesinato de una emparedada´ de Alberto Navalón.

La tarde comenzaba con la presentación de las obras de Luis Gallardo, un sevillano afincado en Cáceres. `Extraño compañero de viaje´ es una novela de intriga de corte policiaco, donde un policía investiga el asesinato de su hija, va practicando sus investigaciones, entra en un caos personal y al final quien le ayuda a resolver el caso es el que al principio era el principal sospechoso. Una obra situada en Dos Hermanas, Sevilla.

Sin embargo, `Desdoble´, la segunda obra de Luis Gallardo, esta situada en la ciudad de Cáceres, una historia que no dejará indiferente a nadie, donde un joven cacereño descubre que posee un gran poder y se embarca en una increíble aventura junto a sus amigos.

Por otro lado, Carlos Sánchez Tárrago, ha presentado `El padre Revilla´ un personaje muy desconocido que mantuvo una actitud muy bipolar, pasó de ser admirado por Franco a terminar fusilado por rojo. “Fue víctima de las dos España, eso hace que nuestro personaje sea interesante de conocer”, dice el autor.

La tarde continuaba con la presentación por parte de los cronistas de Cáceres, Santos Benítez Floriano y Fernando Jiménez Berrocal, `200 crónicas cacereñas más´, relatos de guerras, de paz, de encuentros y desencuentros, religiosos, políticos, etc. Un volumen que reúne los artículos publicados en el `Blog del cronista´ del Periódico Extremadura desde el año 2016 hasta el 2020.

Estas presentaciones finalizaban con `Asesinato de una emparedada´ de Alberto Navalón, una casualidad que le llevó a escribir esta obra, “nace cuando yo estaba investigando otra novela del siglo XVI, me crucé de casualidad con las emparedadas”, dice el autor. Las emparedadas eran aquellas señoras que morían rezando mediante un encierro voluntario. En este caso, la protagonista es una mujer que decide emparedarse en la localidad de Astorga fruto del acoso sexual y personal que sufre por parte del procurador de la Quintería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí