Inicio Noticias de Cáceres Huertos escolares, fronteras, consumo responsable o trata de seres humanos centran los...

Huertos escolares, fronteras, consumo responsable o trata de seres humanos centran los proyectos de Educación para la Ciudadanía aprobados por Diputación

Actualmente son 20 los programas que otras tantas asociaciones están ejecutando en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

11/06/2021, Cáceres.- “La construcción de una sociedad civil comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la solidaridad entre los pueblos, la lucha contra el cambio climático o la consecución del resto de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” son algunos de los objetivos que quiere impulsar el Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Cáceres a través de programas y proyectos a desarrollar en los municipios de la provincia.

Estos han sido los criterios a la hora de aprobar 20 proyectos presentados por distintas asociaciones y que en estos momentos ya se están ejecutando, con un presupuesto total de 100.000 euros.

Entre ellos destacan programas de huertos escolares, sensibilización sobre fronteras y migraciones, consumo responsables, concienciación sobre la trata de seres humanos o sostenibilidad de la vida, y siempre incluyendo de forma transversal el enfoque de género.

De esta manera, recuerda la diputada del Área, Amelia Molero, la Diputación trabaja “para contribuir a la reflexión y al análisis sobre las relaciones Norte-Sur e impulsar una ciudadanía global comprometida con las desigualdades y las injusticias”. Así, algunos de estos proyectos son: “Transformando nuestros pueblos: impacto de los discursos de odio en las personas LGBTI”, “IURA: Capacitación a la población joven en la defensa activa de los DD.HH”, “¿Quién recoge la fruta que llega a casa?”, “Mirando al sur acercamiento a la realidad de los países menos favorecidos” o “Cuidemos la tierra por un futuro sostenible”.

Estas ayudas se suman a otras concedidas y destinadas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, realizadas también por ONGD en países menos favorecidos, principalmente de África y Latinoamérica. Este año se van a llevar a cabo 14 proyectos con un presupuesto total de 348.000 euros.

Artículo anteriorJunta de Extremadura y Diputaciones reivindican más fondos europeos para depuración y abastecimiento de agua en pequeñas y medianas poblaciones
Artículo siguienteMás de 25 personas asisten al I Encuentro online ‘Cáceres Impulsa’ alemán
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí