El IMAS acogerá una sesión informativa del programa ‘Olympe Emprende’ para fomentar el emprendimiento cooperativo liderado por mujeres

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales acogerá mañana jueves 10 de junio a las 18:00 horas una sesión informativa gratuita para presentar el programa sobre emprendimiento cooperativo ‘Olympe Emprende’. El evento está destinado a mujeres que lideren iniciativas de emprendimiento que se encuentren en fase inicial, sin necesidad de que se haya definido aún ningún modelo de negocio.

La iniciativa ‘Olympe Emprende’ ofrecerá durante este año un itinerario de formación, sesiones de intercooperación, tours de emprendimiento, webinars  y acompañamiento estratégico para el impulso de ideas de negocio con impacto en la comunidad. Además, cuenta con un premio económico de hasta 3.000 € para la creación de cooperativas.

En el programa podrán participar de manera gratuita diez mujeres de la región, el proceso de selección se encuentra abierto hasta el 16 de Junio de 2021. Las bases, condiciones de participación e inscripciones pueden consultarse en: https://wazo.es/olympe-emprende/ o por teléfono en el 678860976.

‘Olympe Emprende’ es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que busca apoyar el emprendimiento femenino con valores de economía social y solidaria que reviertan positivamente en la comunidad, a través de la formación con perspectiva de género, apoyo individual y colectivo y conexión con experiencias emprendedoras a nivel local.

Las cooperativas Tandem Social, Abeluria y la extremeña Wazo Coop lideran esta propuesta que seleccionará iniciativas extremeñas lideradas por mujeres que practican la intercooperación, garantizan la democracia interna, incorporan la economía y el cuidado feminista en sus prácticas, promueven la diversidad y tienen en cuenta el impacto ambiental de su actividad.

A través de olympeemprende@tandemsocial.coop y del teléfono habilitado se puede solicitar más información.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.