Inicio Cultura Alba Bello abre la tarde del miércoles con `Juan Ramos Aparicio, antología...

Alba Bello abre la tarde del miércoles con `Juan Ramos Aparicio, antología poética´

IFECA

La arroyana Alba Bello ha sido la encargada de abrir la tarde del miércoles en la Feria del Libro de Cáceres, con la presentación de `Juan Ramos Aparicio, antología poética´. Un libro con un reflejo de una vida poética en su conjunto: poemas, descripción de vida y apoyo pictórico que nos acerca, aún más, al poeta y maestro. 

Juan Ramos Aparicio fue un maestro y poeta nacido en la localidad extremeña de Arroyo de la Luz  (Cáceres). Su segunda afición era la de perderse en las letras y escribir. Su obra poética es la que cobra una mayor importancia, es un legado para acercarnos con sus composiciones al contexto histórico de aquella época y de la vida rural.

La necesidad de adentrarse en la vida poética de Juan Ramos Aparicio, fue lo que llevó a Alba Bello escribir este libro, “esa necesidad de estudio me llevó a trabajar e investigar sobre su poesía desde el punto de vista más lingüístico y poético y hacer la Antología poética que se presenta”, cuenta la autora.

Un proceso de más de dos años de trabajo, en el que la autora ha trabajado con manuscritos del poeta, sus lecturas, y la comprensión de su poesía, además de pasar toda su obra a digital. “Una vez escrita toda su obra en digital, al estar desordenada, tuve que ordenar cada composición por periodos de tiempos e ir comentando de tal forma que estos comentarios no fuese únicamente de su poética sino que además, se iban encuadrando las composiciones con su transcurrir vital, algo que se fortaleció con las fotografías familiares y personales que también se incluyen en el libro”, dice Alba.

“ESTO NO ES UN LIBRO, SINO UN REFLEJO DE UNA VIDA HECHA POESÍA”

 “El lector va a encontrarse con una antología diferente, especial en la que no aparecen poemas únicamente sino que es el reflejo de una vida hecha poesía”, asegura la escritora.

con respecto a los próximos proyectos de Alba Bello, la autora cuenta que hay algo en lo que está trabajando, sin embargo nada tiene que ver con estudios de investigación, “será algo diferente”, concluye Bello. 

Artículo anteriorCáceres recibirá más de 1,3 millones de euros de subvención al servicio de autobús urbano
Artículo siguiente`Un viaje por la Raya` a través de las letras de José Ramón Alonso de la Torre en la Feria del Libro de Cáceres
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí