Esta tarde ha sido presentada el nº 91 de la Revista Alcántara en la Feria del Libro de Cáceres por parte de la diputación

IFECA

La presentación ha tenido lugar este martes, allí se encontraban el diputado Fernando Grande Cano y el coordinador de la revista, Fernando Ayala. Se trata de una revista, que está al servicio de la sociedad extremeña, como así lo ha indicado el diputado del Área de Cultura y Deporte en la Diputación de Cáceres.

“Es un referente muy importante para los estudiosos que buscan artículos de calidad”, dice Grande Cano. “Es el resultado de esa apuesta clara que tiene la diputación para apoyar a los investigadores”, continuaba diciendo.

La revista mantiene su estructura de grandes bloques temáticos que recogen las aportaciones de distintos colaboradores. “En las páginas literarias hemos incorporado los trabajos ganadores de los microrelatos que tienen nombre de ganadoras femeninas”, señalaba el diputado.

“Es una de las revistas más consultadas por los investigadores y eso es una enorme losa la que ha caído sobre mi cabeza para devolver esa confianza que han depositado en mí”, cuenta Fernando Ayala.

Como anécdota, el coordinador, ha comentado que la revista es semestral, aunque han adelantado su presentación para que coincida con la Feria del Libro de Cáceres. También, que pese a que el siguiente número no sale hasta dentro de unos meses ya está completo. “Nos está costando seleccionar unos trabajos y rechazar otros por la enorme cantidad de personas que están colaborando”, asegura Ayala.

El número que hoy se presenta está dividido por dos grandes bloques, por un lado estudios generales como el de la artesanía, las fiestas populares, la cerámica, y por otro reseñas de libros publicados.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5772 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.