Caridad Jiménez Parralejo y la Diputación Provincial de Cáceres protagonizan hoy martes la XXI Feria del Libro

La XXI Feria del Libro 2021, que se desarrollará hasta el próximo sábado día 12 en el Paseo de Cánovas, tendrá como protagonistas en la tarde de hoy martes a Caridad Jiménez Parralejo y a la Diputación Provincial de Cáceres con la Revista Alcántara, la publicación más longeva de la institución provincial.

La programación de hoy se inicia con Caridad Jiménez Parralejo que a las 18:30 presenta su libro ‘Siega verde para un mundo decepcionante’, que será presentada por Vicente Rodríguez Lázaro. La autora firmará ejemplares en la caseta de firmas a las 19 horas.

Y a las 19,30 el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos, presenta el número 91 de la Revista alcántara, que edita la institución provincial. Le acompañarán el diputado del área de Cultura, Fernando Grande Cano, y el coordinador de la revista, Fernando Ayala.

La Revista Alcántara es publicación más longeva de la Diputación cacereña. Fue creada en Cáceres en 1945 por Tomás Martín Gil, Fernando Bravo y Bravo, José Canal Rosado y Jesús Delgado Valhondo. Ha pasado por distintas etapas, la primera se extendió hasta 1979, durante la cual se publicaron 197 números. Empezó siendo sufragada por sus propios colaboradores, haciéndose cargo de la misma a partir del número 15, en 1949, la Diputación Cacereña. La quinta época, bajo la dirección de Salvador Calvo, comienza en el año 2012 con el número 75. En la actualidad, la revista está en su sexta época, que comienza en 2020, con el número 89, bajo la dirección de Fernando Ayala Vicente.

La revista se divide en estudios generales, páginas literarias y reseñas de libros. Precisamente, en este último apartado se incorporan, en la nueva temporada, las reseñas de las obras ganadoras del último Certamen Literario de la Diputación de Cáceres.

Por lo que se refiere a la programación de mañana miércoles, a las 18:15, Alba Bello presenta su obra ‘Juan Ramos Aparicio, antología poética’, que será presentada por Marcelo Sánchez Oro. La autora firmará ejemplares en la caseta de firmas a las 19:00 horas.

A las 19:15 horas, José Ramón Alonso de la Torre presenta ‘Un viaje por la Raya’, que será presentado por César Rina y David González. El autor firmará ejemplares a las 20:00 horas.

Y por último a las 20:15 horas, Javier Pérez Walias presenta ‘Acodo’, que será presentado por Mario Martín Gijón. El autor firmará ejemplares a las 20:45 horas.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha animado a visitar la feria y asistir a las presentaciones “para disfrutar de los libros y de los autores y autoras que cada día nos hablan de sus obras para que las conozcamos un poco mejor”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.