Caridad Jiménez abre la tarde del martes con `Siega verde para un mundo decepcionante´

IFECA

La tarde del martes ha abierto con la presentación del nuevo libro de poesías de Caridad Jiménez, extremeña de Navalvillar de Pela. En él nos podemos encontrar veinticinco poemas que tratan con valentía y belleza un tema tan delicado como el del suicidio, a través de las historias de mujeres que dejaron sus días por voluntad propia.

“Soy una poeta nihilista, la vida y la muerte me producen sentimientos que arrastran mis versos desde mis inicios”, cuenta Caridad. Estos inicios expresan la pena de la autora por la muerte de sus padres, “son dolorosos versos que consiguieron curarme o eso creo. Tuve conciencia de que la poesía es sanadora”.

La Pandemia que nos azota desde hace más de un año ha hecho a la autora expresar sus sentimientos en este libro. “Es como un pájaro verde que quiere abandonar el árbol. Ese pájaro verde tiene muchos nombres, todos producen problemas mentales, de no aceptación física o psíquica, de penas, pesares y lágrimas masculinas y femeninas, no hay distinción aunque en Siega Verde me centre con la vida de veinticinco poetas con diversas causas y finales”, asegura la autora.

Con respecto a sus próximos proyectos, la autora cuenta que trabaja en una novela sobre su último gran viaje antes de la pandemia, que fue a Japón. Además, “tengo a la espera de aceptación para publicación otra sobre una monja inglesa en el medievo, que termina en un monasterio en el arrabal parisino tras realizar una peregrinación por tierras Castellanas en la que he incluido a Santiago de Compostela y al Monasterio de Guadalupe”, concluye Caridad Jiménez.

Una autora muy viva, comprometida con las causas justas, con ansias de futuro y de todo lo que viene. Caridad Jiménez alza la voz de aquellas que la dejaron en el camino de la vida.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.