Miguel Á. Morales: “El PSOE gobierna y se debe a una ciudadanía, que espera soluciones y no crispación”

20210607_192918

Como es habitual en las reuniones de la Ejecutiva socialista de la provincia de Cáceres, se trataron temas de actualidad correspondientes al funcionamiento de nuestro territorio.

Inversiones en la estación de tren de Cáceres

La remodelación de la estación de tren de Cáceres ha ocupado un espacio importante ya que, para el secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, “supone, al igual que la remodelación de la estación de Plasencia, la clara y decidida apuesta de las administraciones por cumplir con nuestra provincia, después de años de falta de inversiones en materia ferroviaria y una oportunidad de justicia y vertebración del territorio”.

Cabe recordar que los trabajos de remodelación de la estación ferroviaria de Cáceres, cuyo presupuesto asciende a 5.79 millones con financiación de la Unión Europea-Next Generation EU “Una manera de hacer Europa”, servirán para dotarla de las características y servicios necesarios de cara a albergar la velocidad ferroviaria.

“Es una noticia de gran calado, en positivo, y que es lo que espera la gente, más allá de la crispación o soluciones electoralistas. El PSOE gobierna y, por tanto, se debe a la ciudadanía que espera soluciones y no rencores”, ha apuntado Morales.

Avance de la vacunación

“La celeridad con la que se está llevando la campaña de vacunación en la población cacereña es una gran noticia para una tierra que está comenzando a recuperar su vida dentro de una nueva normalidad, atenuando la virulencia de la COVID, y que, según los cálculos, conseguirá la inmunidad de grupo a finales de julio” ha explicado el secretario general. Para la CEP, el sistema sanitario extremeño es un claro ejemplo de la capacidad de lo público para hacer frente a una pandemia como la que estamos sufriendo.

Mejores cifras de empleo y afiliación

Miguel Ángel Morales se ha mostrado satisfecho con la subida del empleo en el mes de mayo, ya que supone “una prueba de la mejora que está experimentando el mercado laboral gracias a las medidas del gobierno y al enorme avance del proceso de vacunación. Poco a poco iremos dejando atrás la pandemia y podremos centrar todos nuestros esfuerzos en la generación de empleo dentro de un marco de sostenibilidad”.

Fibra óptica, una oportunidad

La CEP también ha querido felicitar a la Diputación Provincial de Cáceres por su paso firma en materia de fibra óptica, pueblo a pueblo. Ya hay 150 municipios con conectividad de última generación y a finales de año se llegará al 91 % del total de la provincia. Estas actuaciones se incluyen dentro de la primera Agenda Digital que aprobó la Diputación a través de su área de Innovación y Provincia Digital, por la que, en cinco años, de 2020 a 2025 se invertirán más de 40 millones de euros con más de concretas entre las que se encuentra garantizar una conectividad rápida, accesible y segura a las empresas y ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades.

Más ayudas para autónomos

En la reunión de la CEP también se ha destacado el reciente anuncio de la Junta de Extremadura que posibilitará a 6.900 autónomos/as recibir las ayudas de fomento del empleo autónomo, que se unen a otras inversiones realizadas por el gobierno regional dirigidas a este colectivo. La dotación será de 38 millones de euros, lo que supone un incremento de 9,5 millones de euros. Miguel Á. Morales ha subrayado la importancia de esta iniciativa “para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo en el ámbito de la Comunidad Autónoma, en el contexto del Plan de Empleo Autónomo 2020-2023, con especial incidencia en mujeres y jóvenes.”

Próximas actividades de Juventudes Socialistas

El secretario general ha destacado el trabajo “loable” y las acciones que se está impulsando desde Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres, en particular se ha referido al esfuerzo por realizar una nueva edición del campamento de verano que tendrá lugar en El Salugral, Hervás. En esa línea, también ha recordado que el próximo 26 de junio se celebrará en Torrejoncillo la 16ª edición de los Premios a la Memoria Histórica Luis Romero Solano

Apoyo frente a acusaciones por defender la Ley de Memoria Histórica

Durante su reunión la CEP ha querido expresar su apoyo a los compañeros y compañeras que se están enfrentando al acoso y acusaciones injustas vertidas por «colectivos que se esconden detrás de la presunta defensa de los símbolos religiosos», por defender la legalidad vigente. En particular, han hecho referencia a los intentos de judicializar al Presidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos y al alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, a quienes han mostrado su total respaldado.

Gabinete de prensa – Judith Santano Merchán
PSOE Provincia de Cáceres – wwww.psoecaceres.com
Avd. Hernán Cortés 36, Cáceres
TLF: 626.040.121 / 927.224.400

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.