Inicio Cultura La tarde del lunes abre con la presentación del último volumen de...

La tarde del lunes abre con la presentación del último volumen de la colección Pico de la Cigüeña, `Garbancito´, `La Rica y la Pobre´, y `La Montera´

colección Pico de la Cigüeña

Una colección de textos arriesgados, de poesía cuya intención es introducir a los jóvenes en la lectura. Se trata de cuatro volúmenes, con autores tradicionales y otros contemporáneos. Todos ellos ilustrados por ilustradores extremeños.

Rosa Lencero, autora del libro `El sueño es un espejo´, es una autora cuya poesía tienen un vínculo lírico, un reflejo de esperanza de la vida que está presente en muchos de sus poemas. “Enfrentarme a la obra ha sido un poco complicado, porque he tenido que releerme, pese a ser una autor muy prolífica. Ha sido una tarea difícil porque todos los poemas son hijos, ha sido como deshojar una margarita poética, pero me ha gustado el esfuerzo”, contaba Rosa.

Debido a su gran colección de poemas, la autora ha tenido que seleccionar cuales incluía en esta obra, “he dejado fuera los poemas mucho mas clásico, con un vocabulario menos directo. He ido seleccionando todo lo contrario, lo mas vivo, mas directo con un lenguaje mas acorde”, dice la autora.

Por su parte, Amanda León, ilustradora de las obras de Manuel Pacheco y Rosa Lencero, cuenta que, “cuando realicé las ilustraciones de Manuel Pacheco tenia la sensación de que se me estaba escapando algo, es muy intenso, muy directo”.

Por otro lado, ha sido presentado la obra de Eladio Pascual y Rafael Fatuarte, `El mordedor de alfombras´, un libro ilustrado, un libro de cuentos, de memorias, un libro cerrado e incluso un libro donde se combina algunos aspectos que muchos extremeños comparten.

“Creo que cuando el lector lo tiene en la mano nota la ilusión con la que lo hemos hecho. Tiene mucho de infancia, recuerdos, ficción, amor, desamor, penas, alegrías”, cuenta Eladio.

“Fue una idea conjunta, después de tanto tiempo sin vernos, cuando nos encontramos, la idea de planear el libro surgió enseguida. Todos los relatos tienen una visión con mucho humor de la vida”, dice Rafael.

Por último, la tarde ha finalizado con la presentación de `La belleza de las jirafas y otras historias´ de Fermín Solís. Una obra que recorre decenas de historias breves que marcan la evolución y las constantes de su autor. “Cada historia es fruto de un momento de mi vida. Me apetecía tener todas esas historias en un solo volumen”, cuenta el autor.

Artículo anteriorJavito cumplirá su tercera temporada en el CPC
Artículo siguienteFinaliza la tarde del lunes con la presentación de las obras de Manuel Pacheco, Rosa Lencero, Eladio Pascual y Fermín Solís
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí