Inicio Cultura El portugués Renato Filipe Cardoso abre la mañana del domingo con su...

El portugués Renato Filipe Cardoso abre la mañana del domingo con su nuevo libro `Mano Criminal´

Renato Filipe Cardoso.

El domingo 6 de junio la Feria del Libro de Cáceres ha acogido la presentación de `Mano Criminal´, un libro de poemas escrito en español y portugués, que ha presentado su autor Renato Filipe Cardoso.

A través de estos poemas el lector español tendrá la oportunidad de conocer una poesía diferente, original, en la que la ironía y el sentido del humor desempeñan un papel fundamental. Una antología poética bilingüe traducida por Leonor López de Carrión, que hoy también lo acompaña.

Renato Filipe Cardoso es un periodista y presentador de televisión portugués. Como poeta esta incluido en varias antologías y revistas literarias, tanto nacionales como extranjeras. Ha publicado once volúmenes de poesía, siendo esta que presenta hoy la última, `Mano Criminal´. Durante la presentación ha tenido la oportunidad de recitar varios de sus poemas incluidos en este libro. Unos en portugués recitado por el autor y otros en español recitados por Leonor López de Carrión. Algunos como “Concordancia”, “Hollywood no te merece”,  o como el poema autobiográfico “Poema de mi vida” cuyo contenido es “seré breve”. Así finaliza la presentación este autor portugués y su traductora Leonor.

Renato Filipe Cardoso.

Las fotos son de Ricardo Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí