Inicio Actualidad Los conciertos del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ llevarán la música...

Los conciertos del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ llevarán la música a diferentes rincones de la ciudad

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y la directora del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’, Rosana Garay, han presentado el proyecto ‘Respira música’, un programa de siete conciertos que llevará la música a diferentes rincones de la ciudad con el propósito de promocionar y trasladar a todos los lugares la música y la cultura.

Valdés ha destacado que los conciertos son muy necesarios para mostrar el trabajo tan duro que los alumnos y alumnas del conservatorio han hecho durante todo el curso, “ya que hemos pasado lo peor de esta pandemia, el alumnado y los profesores y profesoras necesitan oxigenarse y seguir respirando música igual que los melómanos que acudirán a estas magníficas demostraciones del talento que tenemos en Cáceres”.

En las diferentes actuaciones se realizará un recorrido musical donde se podrá escuchar a las orquestas interpretando diferentes tipos de repertorio: los grupos de cámara con una música más intimista, las agrupaciones vocales, los ritmos de los percusionistas o las secciones de música moderna.

Garay ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración para desarrollar los conciertos, “durante este año el alumnado no ha podido tener ese contacto habitual con el público que se desarrolla en los conciertos a lo largo del curso, por eso estas actuaciones serán muy especiales y esperamos compartirlas con la ciudad”.

La directora del conservatorio ha desgranado la programación que se desarrollará en dos períodos, del 10 al 12 de junio y del 16 al 19 de junio. El primer bloque de conciertos comenzará con el dado por la Escolanía, el Coro Juvenil y el Coro del AMPA ‘Isaac Albéniz’ con la colaboración del aula de percusión en la Plaza de Santa María. En los días siguientes tendrá lugar el concierto de las Orquestas III y IV y el de los Combos y el del Ensemble de flautas, ambos en el Auditorio del Parque del Príncipe.

La programación la completan el concierto de alumnos de clave en el Palacio de la Isla, el concierto de Música de Cámara en el Auditorio del Parque del Príncipe y el concierto de las Orquestas I y II en la Plaza de Santa María. El programa finalizará con el concierto de la Banda y la Big Band que tendrá lugar en la explanada de la cueva de Maltravieso.

La entrada a los conciertos es gratuita, para poder asistir se tiene que realizar una reserva previa a través de la web del conservatorio a partir del día 4 de junio. Todas las actuaciones se realizarán con aforo limitado y cumpliendo todos los protocolos establecidos.

Artículo anteriorEl programa ‘Aldea Moret + natural’ potencia la educación ambiental y la conservación de los espacios públicos
Artículo siguienteCaco no continuará en el Cacereño
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí