Inicio Actualidad El programa ‘Aldea Moret + natural’ potencia la educación ambiental y la...

El programa ‘Aldea Moret + natural’ potencia la educación ambiental y la conservación de los espacios públicos

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, y la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, han presentado Aldea Moret + natural un programa de actividades destinadas a la mejora del barrio que se desarrolla del 19 de mayo al 30 de junio de forma gratuita y sin inscripción previa.

Salaya ha destacado que la iniciativa potencia los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, “en Cáceres tenemos un movimiento asociativo muy potente con el que el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada por mejorar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.

El programa pretende crear conciencia ciudadana para la conservación de los espacios comunes, “a nadie se le escapa que en Aldea Moret tenemos un especial problema con la conservación de los espacios públicos. Queremos afrontar la situación desde un punto de vista educacional y positivo, la idea es implicar a toda la ciudadanía del barrio con un enfoque medioambiental y de género. El objetivo es que todos los vecinos y vecinas sientan más suyos estos espacios y se impliquen en su mantenimiento”.

Por otra parte, el alcalde ha recordado las actuaciones que se van a realizar en el barrio para mejorar el barrio como la adecuación de las antiguas instalaciones de la DGT para instalar una sede de Protección Civil, la reforma de la sede de la Policía, la construcción de un centro cívico o el asfaltado de alguna de sus calzadas. “Estas actuaciones mejorarán la situación del barrio, podemos acercar la policía, limpiar espacios o realizar programas educativos, pero necesitamos la implicación de los vecinos y vecinas para mantenerlo y enfocarlo para usos positivos”, ha destacado.

El programa de educación ambiental se ha organizado en colaboración con TALHER, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes de la ciudad. En él se han desarrollado paseos de diagnóstico para analizar cuestiones a mejorar en el barrio (limpieza viaria, análisis del estado de los espacios públicos, movilidad y accesibilidad en la vía pública), talleres encaminados al conocimiento de la biodiversidad urbana, fauna y la flora del entorno y a la concienciación en el cuidado del medio, y ecourbanos sobre la gestión de residuos y el papel de los consumidores en el impacto climático.

Artículo anteriorLa colección ‘A 3 tintas’ llega a su tercera edición con el objetivo de acercar el mundo del arte a la ciudadanía
Artículo siguienteLos conciertos del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ llevarán la música a diferentes rincones de la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí