Abierto el plazo de inscripción para el campamento urbano ‘¿Te apuntas, te vienes?’, en Aldea Moret

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha informado de que desde hoy martes 1 de junio está abierto el plazo de inscripción para el campamento urbano ‘¿Te apuntas, te vienes?’ que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones deportivas de la barriada de Aldea Moret (piscina municipal y pabellón polideportivo).  

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que este campamento está enmarcado en el Programa de Prevención Comunitaria de Adicciones ‘Te apuntas te vienes’, financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional de Drogas.

Durante los meses de julio y agosto, ciento veinte menores en edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, una gran mayoría vecinos de la barriada de Aldea Moret, participarán en este  campamento.

Los campamentos urbanos, ha explicado,  “se caracterizan por la realización de actividades de ocio y tiempo libre durante la época de verano dentro del marco de la ciudad, en este caso, de la barriada de Aldea Moret”.

Estas actividades, recreativas, culturales  deportivas y sobre todo educativas,  se  realizarán  durante todo el día, en horario de nueve y media de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes, distribuyendo la oferta en cuatro quincenas, ofertando treinta plazas por quincena.

Los treinta menores  participantes de cada quincena  podrán disfrutar   durante el verano,  de  un campamento gratuito, al lado de su casa, aprendiendo a convivir , en un clima de  compañerismo  e integración  favorecido por  el trabajo en grupo y las muchas horas que compartidas, , incluidas la de el desayuno y  la comida, que  están  incluidos en la oferta del mismo.

Los  objetivos prioritarios  del IMAS con la realización de esta actividad son: fomentar el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret integrando diferentes recursos de ocio en la zona; dar cobertura a las necesidades sociales de las familias de la barriada  en verano;  la  integración de los menores  en actividades del IMAS ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que en verano no disponen de otros recursos para canalizar el tiempo de ocio de los niños mientras ellos trabajan y por último ofertar  un recurso social gratuito a las familias con mayores dificultades sociales y económicas. 

“Con la crisis generada con el coronavirus”, ha destacado la concejala del área, “muchos menores  necesitarán  apoyo  académico en verano, o estudio asistido y por ello se considera necesario dedicar unas horas en el campamento a esta actividad”.

El campamento, además, pretende  ser un espacio catalizador de las relaciones entre menores que en otros espacios tienen dificultades de integración y en éste pueden realizar procesos de aprendizaje que contribuyan a una incorporación social.

Dentro del programa de actividades de ocio alternativo (piscina, deportes, talleres musicales…) se realizan actuaciones centradas en el aprendizaje de habilidades sociales, asertividad y toma de decisiones, partiendo de la no especificidad de este tipo de entrenamiento.

Entre las actividades a desarrollar destacan  la educación para la salud, promoción de la práctica deportiva, dinamización sociocultural, educación ambiental, artes escénicas, alfabetización tecnológica, artes plásticas, y apoyo escolar o estudio asistido de refuerzo.

Las personas interesadas pueden recibir la información y realizar la  inscripción del 1 al 15 de junio en las instalaciones del IMAS C/ Atahualpa, Edificio Valhondo y IMAS de Aldea Moret, en horario de mañana y en los Centros de Recursos socioeducativos del IMAS en horario de tarde (Aldea Moret, calle Río Tíber s/n; Nuevo Cáceres, calle Oaxaca 2b; y Mejostilla, calle  Arsenio Gallego Hernández 6).

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.