El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a reivindicar su derecho a la salud y a proteger a las nuevas generaciones, en el Día Mundial Sin Tabaco

El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a las acciones y mensajes que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra hoy lunes 31 de mayo, y ha animado a la ciudadanía a reivindicar su derecho a la salud y a proteger a las nuevas generaciones.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha incidido en los riesgos que supone el tabaco, “como Ayuntamiento nos sumamos a todas las actividades, acciones y mensajes que desde la OMS y otras organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer ponen en marcha para luchar contra la epidemia del tabaquismo, y animamos a la ciudadanía a reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana y a proteger las nuevas generaciones”.

“Lo hacemos desde un posicionamiento amable y reclamando la proactividad de la ciudadanía”, ha incidido, “porque no podemos olvidar que el tabaquismo es la primera causa de enfermedad evitable y mata a millones de personas, y hoy es un buen momento para dejar de fumar por la salud propia y la de los que nos rodean. El tabaco es perjudicial en todas sus modalidades”.

Como Ayuntamiento “nos preocupa la salud de la ciudadanía”, y además no perjudica sólo a los fumadores “sino a quienes respiran el mismo aire, y es un problemas que genera riegos sociales, medioambientales y altos costes económicos”.

“Creemos que es necesaria esta lucha contra el consumo de tabaco, no hay una forma saludable de consumirlo, y apelamos a la ciudadanía a que tomen conciencia y se vuelva proactiva, porque se puede dejar de fumar y prevenir el consumo, pero nos tenemos que poner a ello”, ha resaltado.

En cuanto a las actividades que va a llevar a cabo la asociación, en los mupis y tótems se podrá ver la cartelería de la campaña de la asociación; también habrá acciones en colegios; el próximo fin de semana habrá actividades en la Ciudad Monumental, la ‘Ciudad Monumental Sin Humo’ para demandar que no se fume en este espacio; y en la hostelería el movimiento ‘terrazas sin humo’.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres, Pedro Pastor, ha agradecido al Ayuntamiento su “excelente” colaboración, y ha explicado que el objetivo es “proteger a los más vulnerables, los niños, porque no pueden elegir”, y también la ampliación de la Ley Antitabaco “que se ha quedado corta, queremos espacios sin humo porque disminuye el tabaquismo”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.