La segunda edición de las Rutas Guiadas Innovadoras comenzará en el mes de junio

La concejalía de Turismo pondrá en marcha la segunda edición de las Rutas Guiadas Innovadoras que se celebrarán a partir del  10 de junio y durante los meses junio, septiembre y octubre, con el objetivo de potenciar otros atractivos de la ciudad enriqueciendo la oferta de rutas guiadas que realizan los guías de turismo.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha mantenido esta mañana una reunión con los guías turísticos de Cáceres, “y además de marcar las pautas para las posibles rutas, nos ha servido para poder departir sobre el estado de nuestro turismo y del mercado en un momento de recuperación”.

“Esperamos que los próximos meses tengan un buen desarrollo y se confirmen las buenas previsiones”, ha destacado, “y este buen comportamiento del mercado que hemos tenido en esta última semana y en los dos últimos fines de semana, desde que no hay restricciones de movilidad”.

Sobra las rutas, Villar ha recordado que nacieron con el objetivo de “seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad y nos permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia”.

El año pasado se desarrollaron 9 rutas diferentes “que nos han permitido conocer desde la Ribera del Marco al Cáceres Modernista, pasando por la minería, los miradores, las fuentes o la Cáceres Musulmana, entre otras”.

El concejal de Turismo ha destacado que la semana pasada Cáceres ha presentado en Fitur su oferta turística, “donde se conjugan el arte, la historia, la gastronomía y la naturaleza, en un entorno inmejorable que asegura una experiencia tranquila y sin aglomeraciones”.

Con el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, que alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más importante de Europa, “y que abre nuevas vías de enriquecimiento colectivo e impulsa el  desarrollo cultural cuando más se necesita, y nos ubica en el mapa mundial del arte contemporáneo”.

Y la plataforma ‘Vive Cáceres’, ha resaltado, “que va permitir acceder en un click a toda la oferta turística de nuestra ciudad desde la comodidad de nuestros teléfonos y ordenadores: alojamientos, experiencias, visitas guiadas, aventura, naturaleza y cultura… una ventanilla única desde la que podremos contratar distintos servicios de índole pública y privada en la ciudad”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.