Flores Redondo aboga por la cooperación entre comunidades autónomas para potenciar el patrimonio cultural como recurso turístico

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este jueves, en el stand del País Vasco en la Feria de Turismo Internacional de Turismo FITUR 2021, en la presentación de la ruta turística Magallanes-Elcano que conmemora el quinto centenario de la primera expedición que dio la vuelta al mundo, y que recorrerá cinco comunidades autónomas.

El acto ha contado con la participación del consejero de Turismo, Consumo y Comercio del Gobierno Vasco, Javier Hurtado; el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castillo León, Javier Ortega; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Rocha, y el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz.

Durante la presentación la consejera ha abogado por la cooperación entre comunidades autónomas para potenciar el patrimonio cultural como recurso turístico, ya que “esto es hacer Marca España y colaborar por un “bien común”.

Además, ha asegurado que el patrimonio cultural fomenta el turismo. “En este momento de reactivación del turismo, la cultura tiene, no mucho, sino muchísimo que decir y que aportar. Según la Organización Mundial de Turismo, el turismo cultural mueve a un 40 por ciento de los viajeros”, ha explicado Flores Redondo, quien ha insistido en la necesidad de conservar el legado cultural y patrimonial porque “es una manera de no olvidar nuestra historia y conociendo el pasado podemos entender mejor nuestro presente” ha zanjado la titular de Turismo.

COOPERACIÓN ENTRE CCAA EN EL XACOBEO 2021-22

Además, durante la jornada, Nuria Flores ha participado en un encuentro con los consejeros de Turismo de las comunidades autónomas por donde transcurre el Camino de Santiago y que ha tenido lugar en el stand de Galicia. Han participado en el acto el consejero de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Gobierno de Asturias, Berta Piñán; el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.