Inicio Actualidad Fernández Vara participa en la inauguración del XI Congreso de Comisiones Obreras...

Fernández Vara participa en la inauguración del XI Congreso de Comisiones Obreras Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este jueves en la inauguración del XI Congreso de Comisiones Obreras Extremadura, que se está desarrollando en Mérida.

En el acto inaugural ha destacado la importancia que tiene la militancia y cómo ésta en los congresos decide quién les representa y qué políticas seguir en la organización.

En este sentido, ha explicado que los líderes de las diferentes formaciones representan a muchas personas, “representamos sus vidas, nos encargan una parte de sus vidas”, y es necesario “construir un proyecto colectivo para un país, región o municipio” siendo transcendental el papel que tienen los sindicatos en el escenario actual.

Para el líder del Gobierno regional, en la actualidad estamos en un mundo nuevo con realidades nuevas, a la que nos tenemos que enfrentar con recetas nuevas, aunque sin olvidar los principios de siempre.

En relación con lo anterior, ha subrayado que en estas nuevas realidades y nuevos proyectos, a palabras de la Revolución Francesa como libertad, igualdad y fraternidad, se le añaden otras que tiene que ver con el feminismo, la ecología o la digitalización.

Por último ha reivindicado la condición de ciudadano frente a la de individuo, ya que solo con la primera se pueden conseguir proyectos colectivos donde puedan estar todos.

Artículo anteriorLa consejera para la Transición Ecológica destaca la evaluación de impacto ambiental como principal herramienta para conciliar desarrollo renovable y biodiversidad
Artículo siguienteLa Comisión de Economía aprueba los presupuestos del ayuntamiento que ascienden a un total de 78.901.878 euros y que apuestan por los barrios, la activación económica y la sostenibilidad
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí