Más de una decena de autores y autoras se darán cita en la XXI edición de la Feria del Libro de Cáceres

La XXI edición de la Feria del Libro de Cáceres se celebrará del 4 al 12 de junio en el Paseo de Cánovas. Escritores y escritoras como Carlos del Amor, con su obra ‘La doble vida de los cuadros’ ganadora del Premio Espasa 2020, Susana Martín Gijón con ‘Especie’, o César Bona con ‘Humanizar la educación’, se darán cita en el evento donde los autores y autoras presentarán y firmarán sus últimas obras.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento y de los libreros y libreras para encontrar la manera de celebrar la feria, “hemos buscado la fórmula para seguir demostrando que la cultura siempre es segura. Invitamos a todos los cacereños y cacereñas a pasar por los stands de las librerías y a acudir a las presentaciones que serán una magnífica oportunidad para escuchar de primera mano las presentaciones de los libros por parte de sus autores y para que firmen nuestros ejemplares”.

El programa de la edición se completa con Jesús Sánchez Adalid con ‘Las armas de la luz’, Fermín Solís con ‘Medea a la deriva’, Santi Senso con ‘Parir, volver al vientre’, Juan Ramón Santos ‘El club de las 4 emes’, José Ramón Alonso de la Torre ‘Un viaje por la raya’, José Cercas con ‘Lo que en verdad sucede’, y Alberto Guerra Obispo con ‘Sex busca’, a los que se unirán también escritores locales.

Asimismo, la feria contará con las tradicionales presentaciones institucionales del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, Editora Regional de la Junta de Extremadura y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. También se presentarán obras pertenecientes a Ediciones Liliputienses, Asociación Cultural Norbanova, Editorial Letras Cascabeleras, El País Literario ediciones, TAU Editores, Editorial De La Luna Libros y Sial Pigmalión.

La feria contará con un total de 21 stands, de los cuales 4 se ocuparán por las instituciones y  17 se destinarán a la presencia de librerías locales y de la asociación ‘Adaegina’ de Amigos del Museo de Cáceres. El número máximo de stands que puede ocupar una sola empresa o librería se establece en 2 para favorecer la mayor participación de las librerías de la ciudad. El evento establecerá un circuito que favorezca el control de acceso y aforo del público para favorecer el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.