Publicadas las bases de la convocatoria para la cobertura en propiedad de ocho plazas de agente de la Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de la convocatoria para la cobertura en propiedad, mediante el sistema de oposición por el turno libre, de ocho plazas de agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento.

Para tomar parte en estas pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española; tener dieciocho años cumplidos y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de Bachiller o técnico o título académico equivalente y cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales.

Además, no haber sido separado del servicio de la administración local, autonómica o estatal en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme; no tener antecedentes penales por delitos dolosos; acreditar la aptitud física para la realización de las pruebas; y estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B.

Todos los requisitos deberán ser reunidos por las personas aspirantes el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias, debiendo acreditarse los permisos de conducir antes de la finalización del curso selectivo de formación correspondiente.

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá a través de la página web del Ayuntamiento de Cáceres, así como en su sede electrónica https://sede.caceres.es.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde mañana viernes, y hasta el 11 de junio.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha señalado que “esperamos que los nuevos agentes se incorporen al curso de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura de septiembre” .

“Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por dotar de más recursos humanos a la Policía Local, una cuestión que todos hemos reconocido que se debe hacer cuanto antes”, ha concluido Licerán.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.