Inicio Actualidad La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba los trámites para el inicio de...

La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba los trámites para el inicio de los trabajos del parque comercial Way Cáceres

La Comisión de Desarrollo Urbano celebrada esta mañana ha aprobado por unanimidad todos los temas presentados. De ellos el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado dos proyectos que serán decisivos para el futuro de la ciudad, el plan parcial para la ampliación del Centro Regional de emergencias del Plax INFOEX situado en Aldea Moret, “el plan hará posible el aumento de los recursos, dotaciones y trabajadores de este centro, que es una referencia nacional y una apuesta por la fijación de dotaciones en una barriada como Aldea Moret”.

El concejal ha resaltado también la aprobación del plan de ejecución para el centro de ocio del antiguo matadero, “esta aprobación se traduce en el inicio de los trabajos para hacer posible la construcción del centro comercial Way Cáceres, un trabajo técnico y jurídico en el que se ha acompañado a los promotores, como hemos hecho en el resto de grandes proyectos de la ciudad, para facilitar el desarrollo de este tipo de tramitaciones que tradicionalmente se encallaban en los procesos administrativos”.

Entre los asuntos tratados en la sesión, se ha aprobado definitivamente la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Municipales, el Reglamento del Servicio de Saneamiento y Vertidos de Aguas Residuales y Pluviales y se ha aprobado inicialmente la Ordenanza de Gestión y Protección del Arbolado Público Urbano, “una ordenanza que ha sido enriquecida por las aportaciones a nivel individual y colectivo de ciudadanos y ciudadanas y que va a ser muy positiva para el futuro de la ciudad”. Asimismo, se ha aprobado un estudio de detalle para dos zonas concretas en la calle Comarca del Ambroz y en la zona de Vistahermosa, para la alineación y las rasantes de sus manzanas.

En lo que respecta a cuestiones de patrimonio, se han visto diferentes reversiones de condiciones de fincas registrales, de levantamiento de cargas y otorgamiento de escrituras enmarcadas dentro de la peculiaridad y del trabajo cotidiano que se desarrolla desde la sección de patrimonio del ayuntamiento. Además, desde el área de fomento e infraestructura se ha informado de cada una de las obras que se están efectuando en la ciudad.

Bello ha destacado la labor de colaboración de todos los concejales y concejalas para lograr aprobar por unanimidad todos los asuntos tratados, “ha sido una sesión muy constructiva, aprobar diez temas por unanimidad trae consigo un trabajo muy importante y transmite una imagen de coordinación y es un auténtico ejemplo de política útil al servicio de los cacereños y cacereñas”.

Artículo anteriorProtocolo de actuación y prevención contra la violencia sexual en entornos de ocio y espacios públicos del Excmo. Ayto. de Cáceres
Artículo siguienteGil Rosiña resalta el compromiso de la Junta de Extremadura con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí