Gil Rosiña resalta el compromiso de la Junta de Extremadura con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha presidido el pleno del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en el que se ha presentado la Memoria de actuaciones ejecutadas por las diferentes consejerías de la Junta de Extremadura, correspondiente a 2019-2020, en aplicación de la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En esta reunión extraordinaria del pleno, Gil Rosiña ha destacado el “enorme esfuerzo y el trabajo” que el Observatorio LGTBI de Extremadura ha llevado a cabo para aprobar “la memoria de acciones y decisiones que se han tomado en la Junta de Extremadura, desde la transversalidad de la acción del Gobierno, para dar cumplimiento a la Ley de los derechos de las personas LGTBI en nuestra región”.

Así, ha destacado que “éstas son unas políticas nuevas para el Gobierno extremeño, comprometido con las personas LGTBI” y que avanza, a pesar de las dificultades derivadas de la covid, en el cumplimiento de una Ley que “fue pionera en España y que tiene que llegar al conjunto de la sociedad para lograr que Extremadura sea una región más diversa”.

Además, Gil Rosiña ha agradecido la “enorme generosidad” de las organizaciones LGTBI extremeñas, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, así como “su compromiso como activistas con esta región para avanzar”.

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de las Oficinas de Atención Psicológica y Jurídica dirigidas al colectivo LGTBI, debido al incremento de los delitos de odio y discriminación, “fruto de los discursos de odio, que están también en los parlamentos españoles”, ha advertido.

Para hacer frente a esos discursos, ha recalcado, “tendrán a los demócratas y a los progresistas en frente desde nuestros gobiernos, a través de políticas públicas y de la mano de las organizaciones LGTBI, para luchar contra quienes quieren excluir a una parte de la sociedad”.

Esta Memoria del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, correspondiente a 2019-2020, será remitida, por primera vez, a la Asamblea de Extremadura para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad LGTBI.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.