Alumnado de la Universidad de Extremadura realiza prácticas en el área de Cultura del Ayuntamiento

Alumnado de la Universidad de Extremadura se encuentra haciendo prácticas en el área de Cultura del Ayuntamiento, concretamente una alumna del grado de Historia del Arte las está realizando en la Concejalía de Cultura, y tres alumnos y alumnas del Grado en Filología Hispánica de la Universidad de Extremadura en la Red de Bibliotecas Municipales.

La concejala Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que “este período de prácticas corresponde al convenio que el Ayuntamiento de Cáceres tiene con la Universidad de Extremadura, que permite que el alumnado de la UEX se integren en los servicios municipales relacionados con su formación”.

La alumna de Historia del Arte realiza las prácticas del 14 del abril al 14 de mayo, período que corresponde a este convenio, y asimismo, gracias a un convenio entre la Universidad de Extremadura (Crue- Fundación ONCE) esta alumna puede realizar prácticas extracurriculares durante tres meses, por lo que estará en las dependencias de la concejalía hasta el 14 de julio.

Se encuentra tutorizada por la técnica de Cultura, responsable de la Concejalía de Cultura, María Antonia García, y el trabajo que está desempeñando consiste en apoyar las funciones y tareas propias de la concejalía; entre ellas, apoyo a las tareas administrativas propias de la concejalía, así como de ayudar a la gestión de la agenda cultural de actividades del mes, exposiciones y Bienal de Obra Gráfica.

Las prácticas se realizan en la sede de la Concejalía de Cultura, en el Palacio de la Isla.

Por otra parte, tres alumnos y alumnas del Grado en Filología Hispánica se encuentra realizando prácticas desde el pasado 14 de abril y hasta el próximo 14 de mayo, en la Red de Bibliotecas Municipales.

Se encuentran tutorizados por la documentalista del Ayuntamiento, responsable de la Red de Bibliotecas, Carmen Barrantes, y el trabajo que están desempeñando consiste en apoyar las funciones y tareas propias de una biblioteca; entre ellas, la atención e información al público, préstamo de documentos, registro y catalogación de fondos bibliográficos, análisis y estudio de necesidades de adquisición y expurgo de documentos.

Las prácticas se realizan en tres de las bibliotecas municipales, dependientes de la Concejalía de Cultura: la biblioteca del Palacio de la Isla, la  biblioteca de Llopis Ivorra, y la Biblioteca Mejostilla-Gredos.

“De esta forma la Concejalía de Cultura y nuestras bibliotecas se convierten en espacios pedagógicos al servicio del alumnado que se están formando en nuestra Universidad”, ha resaltado Valdés.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.